Plataforma de contratación del Estado
La Plataforma de Contratación del Estado es un espacio virtual para la contratación pública. El nacimiento de esta plataforma virtual para la contratación electrónica es posible como respuesta a la Ley de Contratos del Sector Público.
Esta ley otorga una serie de incentivos para la utilización de medios electrónicos en la contratación y licitación públicas, sobre todo en lo que respecta a publicidad, notificaciones y reducción de plazos para la presentación de proposiciones.
A resultas del ordenamiento jurídico y el esfuerzo coordinado que se hallan realizando todos los actores que participan en los procesos de contratación de obras públicas es esperable que a finales del 2010 España pueda lograr el objetivo planteado por la Unión Europea a la hora de habilitar al 100% la contratación electrónica y lograr que el 50% de los contratos de la administración general del estado se resuelvan utilizando medios telemáticos.
La Plataforma de Contratación del Estado es un instrumento que pone al servicio de los órganos del sector público y de los operadores económicos de la Plataforma de Contratación del Estado.
Al mismo tiempo, con la puesta en funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Estado se da cumplimiento a la Ley que la impulsó y se convierte en una importante herramienta para la organización de la contratación pública de un modo telemático.
La Plataforma de Contratación del Estado también ha surgido como respuesta al clamor por la implementación de medios más ágiles para lograr la resolución de los contratos del estado y de los organismos públicos con las empresas licitadoras. La Plataforma de Contratación Electrónica del Estado también está abierta a las sugerencias que para su mejora puedan hacer los actores que se encuentran implicados en su operación diaria.
Fuente: Plataforma de Contratación del Estado | Imagen: ell brown
Related Posts
« Máster oficial en Desarrollo Urbano y Territorial de la UPC Promoción de obra nueva Residencial Balcó Montseny en las laderas del Montseny en Girona »