Pisos
Muchos, ahora que el 2010 languidece, se preguntan cómo estará el mercado inmobiliario en el 2011. La respuesta de la mayor parte de los expertos es que el precio de los inmuebles se recuperará el año que viene. Se espera que los precios de la vivienda se recuperen y el excedente de vivienda sin vender se reducirá a mínimos.
El aumento del precio de los pisos del 2011 al 2014 será positivo, con subidas que irán del 3 al 4% de una manera ascendente y sin pausa. Esta subida de los precios de los inmuebles, unido a los bajos tipos de interés que oscilan en una horquilla de entre el 1 y el 2%, logrará que los posibles compradores tengan más capacidad de compra.
En lo que va de 2010 el stock de vivienda se ha recudido a 614.742 viviendas cuando solo hace un año las viviendas que no encontraban comprador eran 800.000. Se espera que durante el 2011 la mayor parte de las viviendas en stock sean vendidas.
La tendencia de compra de viviendas se puede ver ligeramente frenado por un menor poder adquisitivo de los compradores debido a que se espera que en ese año los tipos de interés vuelvan a subir. El aumento del interés en los préstamos y créditos provendrá de la recuperación de la mayor parte de las economías europeas.
A lo visto y según las previsiones la explosión de la burbuja inmobiliaria no ha sido lo suficientemente severa para que aprendamos de nuestros errores y a lo visto también seguiremos en una economía basada en la construcción y la obra nueva y no productiva sino especulativa.
Fuente: Finanzas | Imagen: Concrete Forms
Related Posts
« Postgrado en Valoraciones Inmobiliarias parte general de la UPC El 4 de noviembre se inaugurará en Madrid la exposición Rehabilitar en nueve episodios »