Pisos Madrid obra nueva
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, tiene como promesa electoral en caso de acceder a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la construcción de 200.000 viviendas públicas para alquiler y la rehabilitación de otras 180.000 viviendas. El plazo que el candidato socialista se da para llevar a cabo ambas actuaciones es de 180.000 viviendas.
Desde la candidatura de Tomás Gómez se considera que la construcción de viviendas públicas para alquiler y la rehabilitación de pisos es una obligación inherente a cualquier administración. La promesa electoral la hizo el candidato del PSOE durante la visita que realizó al ensanche sur de Alcorcón en compañía del alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana. La visita también le sirvió a Gómez para denunciar el incumplimiento por parte del PP de construcción e 150.000 viviendas de alquiler con opción a compra.
Dicha promesa electoral de los populares ha quedado prácticamente en agua de borrajas ya que apenas se han construido y entregado 6.000 viviendas de promoción bajo régimen de alquiler y de protección pública. El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid también hizo la consideración de que 500 de esas 6.000 viviendas tienen unos precios prohibitivos que los alejan del poder adquisitivo de los jóvenes, a los que estaban destinados.
Gómez cree que el compromiso de la Comunidad de Madrid es lograr que las políticas de vivienda de alquiler sean una prioridad del gobierno regional, yendo de la mano de las actuaciones de construcción de viviendas VPO y de la restauración de las ya existentes. Gómez también valoró que la actividad de las instituciones públicas en políticas de vivienda deben llegar dónde la iniciativa privada no lo hace.
Fuente: La Información | Imagen: ell brown
Related Posts
« C-City_Talentos Design 2011 FCC construirá un centro de gestión de residuos en Guipúzcoa »