Piso obra nueva
Un Juez acaba de dictaminar que con la entrega del piso ante los requerimientos del banco que les concedió la hipoteca, la deuda quedaría saldada. La pareja de ancianos que tenía la deuda de 58.692 € quedará por tanto exonerada del pago del resto de la hipoteca que debía a la entidad financiera. Se trata de una resolución judicial nunca vista antes en España y que se pone de parte de los ciudadanos morosos en la ejecución de la hipoteca.
La resolución judicial, que corresponde al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona va en la línea de la emitida días antes por la Audiencia Provincial de Navarra en la cual también dictaminó que las entregas de la viviendas ponían fin a la deuda hipotecaria contraída. También hay que tener en cuenta que la pareja de ancianos no disponía de ningún otro tipo de bienes.
La sentencia de Barcelona, dictada por el Juez José María Fernández Seijo pone fin a tres años de procedimientos concursales, aunque el procedimiento podría volver a abrirse en caso de que pudiese probar que la pareja de adultos mayores dispone de algún otro bien con el cual hacer frente a la deuda que todavía tiene contraída por el impago de la hipoteca de la vivienda.
Este tipo de sentencias son las que vienen reclamando desde hace tiempo las organizaciones de consumidores y que sería en esencia la aplicación de la legislación norteamericana por cuyo diseño cuando el propietario entrega las llaves por no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca es imposible que se actúe contra sus bienes.
Fuente: Diario El País | Imagen: jma.work
Related Posts
« Máster en Dirección Urbanística e Inmobiliaria Acciona se convierte en un referente en la construcción de parque eólicos en USA »