Pavimentos y revestimientos
De un tiempo a esta parte el revestimiento cerámico está experimentando desde hace unos años un gran desarrollo. Gracias a la fiabilidad que permite un revestimiento cerámico y su gran durabilidad su uso se ha generalizado en los cinco continentes. España es uno de los países dónde más importancia tiene este sector, habiendo logrado producir el 50% de lo que se fabrica en el mundo.
Los productos y construcción de revestimiento cerámico en España han logrado tener una gran calidad, innovación tecnológica y reputación lo que ha convertido a la industria cerámica en u líder a nivel mundial de este tipo de productos. Además también se ha producido una evolución en cuanto al uso que se da al revestimiento cerámico.
Hasta hacer relativamente poco tiempo el revestimiento cerámico se usaba únicamente para las paredes de baños y cocinas. En la actualidad, sin embargo, el uso se ha extendido a muchos tipos de dependencias, como puedan ser el interior de las viviendas, las fachadas de todo tipo de edificios, equipamiento urbano, hospitales, zonas industriales… Este uso masivo ha determinado la creación de un diseño específico para cada uso.
Una de las características principales de los revestimientos cerámicos son los diversos colores y estructura que se pueden encontrar. También hay una gran evolución en lo que respecta a los formatos, las dimensiones de las piezas y las diversas características técnicas que dependen del uso que se vaya a dar a esos revestimientos.
A la hora de elegir el pavimento de revestimiento cerámico que vamos a utilizar hay que tener en cuenta, sobre todo, que uso de le vamos a dar al mismo. Dependiendo del uso que queramos darle tendremos que utilizar revestimientos cerámicos de un tipo adecuado para el mismo.
Fuente: Spain Tiles | Imagen: drcornelius
Related Posts
« Máster de Asesoría y Gestión de Inmuebles de Formación Universitaria Promociones de obra nueva en Sevilla: Residencial Vistahermosa en Aljarafe »