Pavimentos goma
Los pavimentos de goma se están convirtiendo en un tipo de suelo muy utilizado para determinadas actividades, tanto deportivas como educativas, en aquellos centros de educación infantil y primaria que necesitan ante todo que sus alumnos puedan jugar con seguridad ante caídas y resbalones.
Los pavimentos de goma destacan por su durabilidad y la gran resistencia que presentan a la abrasión. Esta característica es determinante para algunos usos como puedan ser zonas de alto tránsito de vehículos. El material del cual se encuentran realizados este tipo de pavimentos produce una reducción del ruido considerable, llegando a reducirlo hasta los 18 dB.
Este tipo de suelos son, hasta cierto punto, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente ya que en su composición no se utiliza ni PVC ni halógenos. A esto hay que unir que toda la superficie de un pavimento de goma es antideslizante y con gran resistencia al resbalón, lo que hace que sea idóneo para su uso en determinados ámbitos.
Los pavimentos de goma son ignífugos per se, y en caso de que se propague un fuego y gracias a su estructura presentan una baja toxicidad, además de una mínima cantidad de humo en caso de que se declare un incendio. Los pavimentos de goma no transmiten la electricidad protegiendo de esta manera a los usuarios de las descargas eléctricas que se pudiesen producir.
Por último cabe decir que el pavimento de goma es altamente resistentes al mal uso que se pueda hacer de ellos en lugares públicos ya que, por ejemplo, son inmunes a las quemaduras de los cigarrillos.
Fuente: Portal de Obras | Imagen: AMagill
Related Posts
« Máster Inmobiliario del ISDE Promociones de obra nueva en Sevilla: Olivar de Mairena »