Pavimento caucho
Los pavimentos de caucho suelen ser utilizados habitualmente para zonas de paso y al aire libre. Este tipo de pavimento habitualmente suele ser antideslizante lo que en días de lluvia evita resbalones cuando se pisa. El caucho habitualmente no resbala y se encuentra compuesto muchas veces por materiales reciclados.
El formato más habitual en pavimento de caucho es la loseta y se suele utilizar habitualmente en lugares de juego de niños en el suelo ya que estas zonas es necesario que estén seguras ante las habituales caídas de los niños.
Las losas de caucho suelen ser de varios tamaños y diversos espesores. Otra de las ventajas de las losetas de caucho es que es posible encontrarlas en diversos colores, lo que permite elaborar decoraciones con los mismos.
Uno de los rasgos de las losetas de caucho que las hace tan solicitadas es que el caucho es un material con una alta durabilidad en tanto en cuanto la instalación se lleve a cabo de una manera correcta. En cuanto a la base dónde se colocarán es necesario que la ubicación se lleve a cabo sobre una superficie dura, preferiblemente hormigón.
La colocación habitualmente se lleva a cabo mediante adhesivo de refuerzo que se aplique en puntos estratégicos. Cuando las losetas de caucho son muy pesadas se puede evitar el uso de adhesivo ya que el mismo peso de las losetas evita corrimientos.
Otra de las formas de colocación es mediante juntas entre las piezas logrando uniones. Uniendo es a que el caucho es un material muy fácil de instalar hace que el suelo de caucho pueda ser una solución muy socorrida para determinados tipos de ambientes.
Fuente: Consumer | Imagen: Dan4th
Related Posts
« Máster en Asesoría y Gestión de Inmuebles Promociones de obra nueva en Sevilla: Los Olmos de Quinto III y IV Fase »