OHL y su socio polaco PBG se adjudican la construcción de una carretera polaca
Obrascón – Huarte – Laín, más conocida en el mundo empresarial por su acrónimo OHL ha logrado, en colaboración con su socio polaco PBG, un contrato para la construcción y promoción de una carretera en Polonia que supondrá un ingreso en las arcas de la compañía de 32 millones de €. La construcción en sí corresponde a un tramo de carretera de 10 kilómetros que debería unir Gdanks con el puerto de la ciudad.
Este contrato de obra nueva llega después de que el pasado mes de diciembre el presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir hiciese pública la adquisición de Hydrobudowa Polska Aprivia, que de hecho significaba hacerse con el control de la empresa polaca PBG. Las razones de la adquisición de dicha empresa se cifran en el interés de OHL de posicionarse en un mercado que está en franca expansión.
Al mismo tiempo estas maniobras de OHL por controlar empresas de la construcción en Europa del este proviene de que las previsiones sobre el desarrollo del sector en las otrora potencias soviéticas son muy prometedoras en lo que respecta al desarrollo del sector de la promoción residencial.
Los planes de OHL para la citada constructora polaca pasan por hacerse con el 51% del capital social de la empresa, convirtiéndose PBG el socio de referencia en Polonia de la constructora española. La implantación de PBG en ese país del este también se espera que redunde en el logro de más contratos para proyectos de edificación y de obra pública.
Fuente: Europa Press | Imagen: David Stanley
Related Posts
« Alquiler obra nueva Malos usos del suelo (I): La gestión aeroportuaria en España (la construcción de aeropuertos de tercera categoría en regiones totalmente deficitarias en cuanto a tráfico aéreo) »