Ocupada una promoción de chalets abandonados en Valdemoro
Estas viviendas unifamiliares se terminaron de construir entre el año 2008 y el 2010 aunque solo se consiguieron vender 3 de ellos mientras el resto de la promoción fue abandonada por el promotor en diferentes estados de construcción. La ocupación de las viviendas se inició la ocupación por parte de familias que habían sido desahuciadas en Valdemoro.
Tal es el nivel de ocupación de las viviendas que a simple vista los chalets son similares a cualquier otro vecindario de la localidad de Valdemoro. Además los nuevos inquilinos no creen que nadie venga a desalojarlos de manera que muchos de ellos están amueblando completamente las viviendas recién adquiridas.
Desde los nuevos inquilinos de la promoción inmobiliaria se argumenta que antes de llegar ellos los chalets se encontraban abandonados y que han sido los nuevos moradores los que han adecentado tanto cada una de las viviendas como urbanizado completamente la zona. La familia típica de los que ocupan los chalets es de clase media pero que al perder el trabajo uno o los dos progenitores se vieron desahuciados por el banco.
Como ya hemos indicado anteriormente solo 3 de los chalets habían sido terminados completamente mientras que el resto se encontraban en diverso estado de construcción pero abandonados por el promotor inmobiliario. De hecho por la situación de abandono la zona se llenó de pandillas juveniles que además de hacer fiestas consumían y vendían drogas.
En estos momentos la mayor parte de los inquilinos de los adosados son familias que han sido desahuciadas de sus viviendas, siendo la mayor parte de ellos de Valdemoro. Etas familias tampoco se pueden permitir pagar ningún tipo de alquiler por lo que han optado por ocupar las viviendas.
Fuente: 20 minutos | Imagen: alexindigo
Related Posts
« Huelva modificará su PGOU para legalizar la casa museo Díaz Hierro Curso Superior en Secretariado y Administración de la Universidad Rey Juan Carlos »