Obra nueva Madrid Capital
Desde el año 2003 el Ayuntamiento de Madrid ha impulsado más de 100.000 proyectos de rehabilitación de edificios de la ciudad con una inversión de 86,1 millones de €. Este dato y otros de la función de rehabilitación que lleva a cabo el consistorio madrileño han sido mostrados por el Consejero Delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Fermín Oslé.
El motivo de estas explicaciones por parte del Ayuntamiento de Madrid son producto de que durante estos días se está celebrando las jornadas “Rehabilitación y Reforma: la construcción más sostenible” dentro del marco de la Semana Internacional de la Construcción que tiene como sede la capital de España.
En las jornadas se están mostrando proyectos de construcción y rehabilitación en los cuales colaboran la iniciativa pública y la privada de manera que se pueda dinamizar la economía y el sector de la construcción y promoción inmobiliaria. Madrid es una ciudad en la cual en muchos distritos es imposible optar por edificar nuevas construcción por lo que lo único por lo que se puede optar es por la rehabilitación de edificios.
En estos años el ayuntamiento ha sido el responsable directo de la rehabilitación de 87.278 viviendas y 8.557 locales de todo tipo. La rehabilitación sería un medio para lograr mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de la ciudad logrando de ese modo aumentar la calidad de vida de los vecinos y de la comunidad humana que viven en la capital de España.
Fuente: La Información | Imagen: zoetnet
Related Posts
« Curso de logística Ferrovial se adjudica obras portuarias en Colombia por un valor de 30,6 millones de € »