Obra nueva Madrid alquiler
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid acaba de entregar 105 viviendas protegidas para el alquiler dentro del Plan Joven de Vivienda. Estas viviendas tienen finalmente opción a compra. La ceremonia de entrega de las viviendas estuvo presidida por la consejera Ana Isabel Mariño.
Las viviendas, cuyo promotor ha sido el Instituto de la Vivienda de Madrid (INVIMA), se encuentran ubicadas en el barrio de La Ventilla y para ser beneficiario de los mismos los jóvenes tienen que tener menos de 35 años. Esta promoción es parte de las 78.000 viviendas que la Comunidad de Madrid ha entregado dentro de programa de construcción de vivienda protegida en la Comunidad.
Mariño, en el discurso posterior a la entrega de las viviendas quiso dejar claro que el área que ella preside está comprometida con que cada año sean más los madrileños que puedan acceder a pisos de vivienda protegida que además tenga unos precios asequibles y que se adapten a las demandas de cada grupo de población.
En el acto solemne de entrega de las viviendas la Consejera Mariño compartió estrado con el Director General de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van Halen y con el Director Gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, representantes de dos áreas que también se encuentran involucradas en la gestión de vivienda de protección pública.
Durante el 2010 en la Comunidad de Madrid se inició la construcción de más de 7.600 viviendas protegidas lo que implica que seis de cada diez pisos en construcción en la región de Madrid son de protección pública. Ese mismo año, el 2010, se finalizó la construcción de 15.064 pisos de vivienda protegida.
Fuente: euroinmo | Imagen: USACE Europe District
Related Posts
« Máster en Gestión de Proyectos de INSA Licitados dos nuevos tramos del AVE gallego »