Obra nueva Gran Canaria
Finalmente, y producto de la desidia municipal, el Ministerio de Medio Ambiente, promotor de la obra, acaba de exigir que se retire el proyecto de la escollera de la playa de Maspalomas y que previamente se termine el informe de impacto ambiental que debe preceder a una obra que cada día que pasa se aleja cada vez más de su realización. Otra de las razones de la posible no realización de la infraestructura reside en el hecho de que en plena crisis económica el presupuesto de Fomento no da para todos.
Además el proyecto de obra nueva de la escollera también contaba con el impedimento de las asociaciones de vecinos de la zona que se oponen al mismo. Estas protestas de los vecinos han llegado al Ayuntamiento de Tirajana que es el término municipal donde se encuentra la playa y la zona donde se iba a construir la infraestructura.
Para curarse en salud y viendo lo revueltas que vienen las aguas, el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido tramitar una declaración de impacto ambiental no por el procedimiento de urgencia, sino por el procedimiento ordinario lo que supone que la realización y promoción del mismo será más mediato en el tiempo.
Con un informe de impacto ambiental más lento y más detallado lo que se pretende, entre otras cosas, es que el consistorio decida si quiere seguir adelante con las obras o por el contrario desea dejar sin efecto el proyecto. En la mejor de las situaciones, las conclusiones del informe de impacto ambiental no se entregará antes de un año.
Fuente: La Provincia | Imagen: ahisgett
Related Posts
« El Urbanismo en Oriente Medio (II) Dubai en Emiratos Árabes Unidos, del desierto al cielo. BBVA construirá vivienda en un edificio emblemático de la capital »