Obra nueva alquiler opción compra
A pesar de que desde el gobierno se lleva ya tiempo anunciando que los brotes verdes de la economía española ya están surgiendo, eso no parece que se haya trasladado al mercado inmobiliario. Los datos muestran que el ajuste del precio de la vivienda todavía no ha llegado a tocar fondo por lo cual todavía tendremos que ver muchos meses de descenso del precio de la vivienda.
Esta situación ha vuelto a provocar que se produzca un parón en lo que se refiere a la compra venta de viviendas de promociones de obra nueva debido sobre todo a que muchos españoles todavía no pueden permitirse la compra de una casa debido a la falta de ahorro y las magras posibilidades de financiación, y eso a pesar que actualmente el precio de la vivienda está situado en los mismos valores que hace 5 años.
Estos datos de la anemia del sector inmobiliario han sido refrendados por el Índice de Mercados Inmobiliarios (IMIE) que acaba de publicar la tasadora TINSA. En el informe se muestra que los precios de la vivienda han caído un 5,9% solo en el mes de mayo y en términos interanuales lo que supone que el precio de la vivienda retrocede seis años.
La zona donde más se ha sufrido el descenso de los precios de la vivienda es en la costa mediterránea donde la caída ha sido del 8,1%. El segundo mayor descenso de precio de la propiedad inmobiliaria residencial se produce en las capitales de provincia y en las grandes ciudades, con un descenso del 6,7%.
Fuente: Cotizalia | Imagen: martiniko
Related Posts
« Máster MDI en Dirección de Empresas de Construcción e Inmobiliarias El urbanismo como elemento desarrollista. Posibilidades económicas del Urbanismo y desarrollos urbanísticos con finalidades económicas en el primer y segundo mundo. »