Norman Foster interesado en el proyecto de la estación intermodal de Ourense
Uno de los arquitectos más relevantes de nuestro tiempo, Norman Foster, ha decidido presentar un proyecto para la construcción de la estación intermodal (AVE y autobuses) que se está licitando en Ourense. El arquitecto se haya decidido a dejar su impronta en la ciudad natal de su mujer, Elena Ochoa.
Este mismo año este arquitecto de renombre ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias. El proyecto de la nueva estación intermodal se situará en el barrio de A Ponte. En esa misma ubicación está proyectada la construcción de un nuevo viaducto en la zona de Oira.
Existe divergencia de opiniones sobre el proyecto que varían dependiendo de las siglas políticas que se encuentren implicadas. Para el PSOE y BNG lo prioritario es la construcción de viaducto, mientras que el PP aboga por que las vías férreas del AVE sean soterradas.
El soterramiento permitiría, después de la recalificación de terrenos que ha hecho el ayuntamiento gobernado por el PP, la construcción de más de 1.000 viviendas de precio libre. Es conveniente en este punto recodar que la recalificación de terrenos ha permitido construir sobre lo que hasta hace poco tiempo era un parque natural.
El estudio de arquitectura de Norman Foster adaptará el proyecto a las condiciones de licitación del la estación multimodal. Del mismo modo ajustará el presupuesto a lo que indique el pliego de condiciones. De cualquiera de los modos el arquitecto se ha mostrado interesado tanto en el proyecto de la estación multimodal como en la construcción del viaducto.
Aunque todavía no se ha fallado el concurso se ha sabido que el primer edil de Ourense recibió a un equipo de ingenieros del estudio de arquitectura de Norman Foster.
Fuente: Diario El País | Imagen: laurenatclemson
Related Posts
« Cine, animación y arquitectura japonesas en La Llotgeta Va viendo la luz el PGOUM de A Coruña »