No se derribarán las edificaciones de la playa tinerfeña de Los Llanos
La zona tinerfeña de Los Llanos no acogerá finalmente una playa tal como había previsto la gerencia de urbanismo del consistorio de Santa Cruz de Tenerife. El motivo de que se haya desarbolado el proyecto proviene de la imposibilidad de derruir las promociones de viviendas que se encuentran edificadas en ese paraje.
Aunque los pisos son de todo punto de vista ilegal, desde el consistorio se ha querido mantenerlas en sus ubicaciones para evitar crear una fuerte polémica. Lo que sí ha conseguido el consistorio es que dichas viviendas queden fuera del Plan General de Ordenación Urbana.
Otra de las resoluciones que ha tomado el consistorio es que aquellas viviendas de obra nueva que hayan sido levantadas ilegalmente no puedan acceder a mecanismos de consolidación ya que de dicha manera lo que ahora son asentamientos temporales se podrían convertir en permanentes. Sobre las viviendas se llevarán a cabo actuaciones especiales para regular sus alturas.
Este problema que ahora se produce en la Playa de Los Llanos es el producto más visible del enfrentamiento que llevan años manteniendo el consistorio de Santa Cruz con la dirección de puertos perteneciente a Fomento y basado en la ley de obra pública. Se espera que las edificaciones que existen a pie de playa sean motivo de un plan especial.
El ayuntamiento, como promotor de una solución, ha promovido una resolución por la cual las obras de mantenimiento que se lleven a cabo en edificios se podrán efectuar en tanto en cuanto las mismas no supongan un alargamiento artificial de la vida útil de los edificios.
Fuente: La Opinión | Imagen: Miguel Vera
Related Posts
« AZVI logra un importante contrato en Serbia Convenio de la Xunta y el Gobierno Central para rehabilitación de edificios del Camino de Santiago »