Murcia registra su peor año en cuanto a la construcción de vivienda se refiere
Murcia es una de las regiones españolas que más ha sufrido la disminución en el número de promociones de obra residencial que se construyen. Los datos cantan: durante este año 2010 los promotores inmobiliarios han desarrollado solo 10.000 viviendas, lo que supone un 40% menos que en el mismo periodo del año 2009. Hay que tener en cuenta que hay que contextualizar ese dato: la media de disminución en construcción de vivienda en todo el estado es el 25%.
La cantidad de vivienda construida durante el año 2010 ha situado a la región en el mismo nivel de actividad que existía entre los años 1998 y 1999. Todos estos datos aparecen recogidos en la estadística de coyuntura inmobiliaria que fue presentado el pasado noviembre por la Asociación de Promotores Inmobiliarios Murcianos (APRIM).
A pesar de que los datos son malos, lo que si se observa es una tendencia al alza con respecto al año pasado. El crecimiento con respecto al 2009 es de un 30%. Si durante el 2009 se visaron 2.125 proyectos de viviendas, durante el 2010 han sido autorizados 2.800. A pesar de ello los promotores murcianos afirman que se encuentran en mínimos históricos en cuanto a lo que respecta a su actividad.
Habría que remontarse a hace 25 años para encontrar un año en el cual se iniciasen tan pocos pisos nuevos en la región. En cuanto al reparto de los tipos de vivienda, el 80% de los proyectos son de vivienda libre y solo el 20% de los proyectos de Vivienda de Protección Pública.
Fuente: Finanzas | Imagen: Lauren Manning
Related Posts
« Sevilla tendrá dos nuevos proyectos de VPO Aprobadas las subvenciones para la restauración del barrio sevillano de La Candelaria »