México invita a España a participar en su nuevo plan de infraestructuras
México ha invitado formalmente a las empresas españolas a participar en su nuevo Plan Nacional de Infraestructuras 2007-2012, que ha sido diseñado por el Gobierno de Felipe Calderón.
Dicho plan prevé inversiones de unos 161.000 millones de euros y contempla gran diversidad de proyectos.
Entre ellos se encuentran desde obras hidráulicas a inversiones en hidrocarburos, energía eléctrica y protección medioambiental.
También se incluye en el plan la ampliación y modernización de carreteras, la construcción de cinco nuevos aeropuertos, de los que uno se encontraría en la misma Ciudad de México.
Durante el desarrollo en Madrid del seminario “México: El Plan Nacional de Infraestructuras 2007-2012 y las nuevas oportunidades de inversión”, organizado por Cuatrecasas y Alienta, el embajador de México, Jorge Zermeño, se encargó de dar todos los detalles.
En dicha reunión, a la que asistieron más de una decena de empresas con negocios establecidos en el país norteamericano, Zermeño aseguró que el mentado plan se convertirá en «un gran detonador de la economía del país».
Esto será así porque la inversión anual aproximada rondará los 50.000 millones de dólares y participarán en ello tanto el Gobierno federal y sus entidades, como la iniciativa privada, bien sea autóctona o extranjera.
La invitación del embajador se refiere a compañías que «han seguido de manera creciente» en México y que desarrollan sus actividades en los sectores ferroviario, energético, financiero, hotelero, inmobiliario y en la construcción de carreteras.
Related Posts
« Empieza la adaptación real de la normativa urbanística a la ley del suelo Para poder acceder a una vivienda los jóvenes tendrían que cobrar una media del 137,42% más »