Marketing de regiones y de ciudades: planificación estratégica en el contexto de la globalización
La Fundación COSO ha puesto en marcha el Postgrado Internacional Marketing de regiones y de ciudades: planificación estratégica en el contexto de la globalización. Se trata de un curso de carácter europeo que se desarrollará en 2008, con sedes en Valencia y Bruselas.
Actualmente, ciudades y regiones compiten por atraer inversiones y realizar grandes proyectos urbanísticos. Pero esto supone importantes retos para la calidad de vida ciudadana y la sostenibilidad del medio ambiente. En este contexto, el place marketing se presenta como la herramienta necesaria para hacer frente a estos desafíos. De ahí la decisión de Fundación COSO de poner en marcha este postgrado internacional con la finalidad de formar especialistas en gestión y desarrollo de proyectos de impulso regional y urbano.
El place marketing es una especialidad de carácter multidisciplinar que incluye desde la comunicación y el marketing hasta el análisis de las transformaciones socioculturales provocadas por el proceso de globalización, la gobernanza política, la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías y el urbanismo.
Los alumnos del postgrado Marketing de regiones y de ciudades: planificación estratégica en el contexto de la globalización estarán preparados para integrarse en los equipos que diseñan y gestionan planes integrales de marketing de ciudades y regiones, tanto a nivel nacional como europeo. Serán profesionales capaces de volcar el conocimiento adquirido en proyectos e iniciativas pensados para mejorar y potenciar el entorno en el que viven.
Si deseas más información puedes visitar la web www.placemarketing.org. Contacto: placemarketing@fundacioncoso.org.
Related Posts
« Cae un 10% la venta de vivienda de enero a junio, según los Registradores 3º Encuentro sobre Región y Territorio »