Marina d’or y su expansión internacional

Jun 26 • Expansión, Internacional, Noticias, Urbanismo • 2969 Views • 5 comentarios en Marina d’or y su expansión internacional

dubai«¿Qué opinión tiene de un lugar muy interesante, entre Valencia y Barcelona, que se llama Marina d´Or ?»

Esta es la pregunta que le formuló uno de los hijos del rey Abdalá, de Arabia Saudita a un asesor del presidente del Gobierno durante una cena en la Moncloa el pasado viernes, a lo que el citado asesor no supo que responder.

Esta anécdota pasaría desapercibida si no fuese por la trascendencia de la misma en el entorno de Jesus Ger y su política de expansión internacional a Dubai y Arabia Saudí; planean vientos de cambio en su «ciudad de vacaciones»

Un poco de historia…

Marina D’Or original data de finales de los años 80 y era una urbanización en el extremo Norte de la costa de Oropesa del Mar (Castellón). Una urbanización que no difería mucho de otras que se puede encontrar en el municipio.

El desencadenante de lo que hoy conocemos fue la bonanza económica y legislativa que amparó la expansión sin limite, al menos territorial, de aquel modelo de macrourbanización que tanto critica ahora la Unión Europea.

El culmen del modelo «ciudad de vacaciones» se llama Marina D’Or Golf y que se encuentra pendiente de aprobación autonómica… será la construcción más grande en Europa desde que se hizo la reconstrucción de las ciudades tras la segunda guerra mundial. «Marina D’Or Golf» prevé construir una superficie de 20 millones de metros cuadrados de edificaciones consistentes en apartamentos, hoteles, tiendas y lugares de ocio. Como esta web no ofrece publicidad gratuita os dejamos un link donde se recogen las «virtudes» de este proyecto.

La noticia que traemos hoy no trata de este proyecto, sino de la expansión del modelo de «macrourbanismo» que pretende implantar en Dubai y Arabia Saudí, así se recoge en prensa:

La operación podría contemplar, señalaban, la construcción de una de ciudad de vacaciones al estilo de la existente en Orpesa del Mar y la ejecución de viviendas nuevas en las principales ciudades de estos estados que las necesiten.
Con todo, desde Marina d’Or reiteraban que por el momento no hay cerrado ningún tipo de acuerdo comercial. Ahora bien, es significativo, según ha podido saber este diario, que el rey Abdalá de Arabia Saudí, preguntara esta semana, en su visita a España, a un asesor del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, qué opinión le merecía un lugar que se llama Marina d’Or, entre Barcelona y Valencia. La posible entrada del grupo de Jesús Ger en Oriente Próximo forma parte de un proceso de expansión internacional que protagoniza la empresa castellonense en estos últimos dos años con el objeto de extender su oferta turística e incrementar su volumen de negocio.

Esta noticia nos genera una serie de preguntas:

  • El modelo Marina d’Or es compatible con el urbanismo saudí?
  • Dispone el suelo cuasi desértico de Dubai de los recursos naturales necesarios para recrear campos de golf y pistas de esquí al aire libre?
  • Será una proyección internacional del modelo valenciano de urbanismo?
  • Significa esto que son los Emiratos Arabes una zona de potencial urbanístico donde expandir mercado y salvar así el receso inmobiliario español?

Como siempre dejamos abierta una puerta al debate y al razonamiento de nuestros lectores para que formulen esta y otras preguntas….mientras tanto os dejamos con el vídeo de la futura Marina d’Or Golf.

Fuente: Levante

Related Posts

5 Responses to Marina d’or y su expansión internacional

  1. meneame.net dice:

    Marina d’or y su expansión internacional…somos el ejemplo a seguir?…

    Marina d’Or se plantea exportar su modelo de "ciudad de vacaciones" a Dubai…serán capaces de crear en el desierto campos de golf y pistas de esquí al aire libre?…

  2. ursus arctos dice:

    Por dios ¡¡ Una «ciudad de vacaciones» es el colmo de los monumentos a los triperos y trepas que movidos por su alta puntuacion en necesidad de control, poder y afiliación, hipotecan el futuro de todos por su vision hedónica del bienestar que acaba por depredar sobre los recursos y el ecosistema que nos da la vida.

  3. […] el nombre de Isla Luna se oculta un proyecto que dejará Marina D’Or Golf en un triste segundo plano y elevará al urbanismo valenciano, y español por ende, a los altares […]

  4. Eloy Peña Rico dice:

    Guateques años 50, 60 y 2008…Madrid ha sido y es un cachondeo urbanístico, donde algunos sinvergüenzas hacen de lo Público su particular feudo…

    Sr. Alcalde y futuro candidato a la presidencia de la comunidad de vecinos de su casa, ya que su PP, más tarde o temprano desaparecerá, y usted ya sabe… que lo que yo digo se cumple: El motivo de este escrito no es otro que comunicarme con usted, ya que usted no se quiere comunicar conmigo… “a pesar de haber solicitado una entrevista personal por Fax (91.588.26.62) en su secretaría, por recomendación de su Gabinete Técnico, el día 2 de Enero del presente Año 2008, para así, intentar aclarar de una vez por todas, una injusticia Urbanística que en vivido en primera persona”.

    Empezaría recordándole que lo que voy a narrar lo sabe usted, su antecesor y altos cargos de su partido. Como ciudadano, no me causa ningún asombro lo acaecido en Gerencia Municipal de Urbanismo. No es más que la punta de un Iceberg que hace tiempo hacía aguas…

    Llevo ya cerca de ocho años denunciando a diestro y siniestro, por todos los medios que he tenido a mi alcance, las más que sospechosas irregularidades cometidas en dicha Sede. En mi caso, no se trató de un Local, sino de un Chalet Histórico y Catalogado con “Protección Volumétrica” y que, vía Licencia de Sustitución (714/2001/417), otorgada (qué casualidad) por “Zonas Protegidas” (Ricardo Galeote Lago, Juan Díaz Romeral y el inspector Fernando Cercenado Masilla), fue demolido (estando Prohibido) y posteriormente levantado otro (también Prohibido), al real saber y entender de su dueño y funcionarios.

    «No sé cómo ni con qué, pero dado el comportamiento, de algunos funcionarios, la imaginación, por fuerza, se dispara. La Obligada Revisión de la citada Licencia, no fue realizada por una decisión personal, del Señor Gerente de Urbanismo D. Luis Armada Martínez Campos».

    Tras llevarles a los Tribunales, la Administración, viéndose acorralada y a través de Informes elaborados Dolosamente por sus “Técnicos”, logró llevar a la Confusión y al Engaño de Todos, incluido Juzgadores, defendiendo lo indefendible (Paloma de Frutos Cañamero y Mercedes Herrero Pérez), como si de algo Particular se tratara, sin hacer prevalecer los Intereses Públicos, obteniendo, finalmente, un pronunciamiento Favorable de la Justicia…

    Por el camino se ha quedado… la Documentación que la Ley Obligaba y que fue Omitida adrede por unos y por otros; llamadas telefónicas y escritos de sus funcionarios diciéndome que se procedía a revisar la Licencia y a la paralización de la obra por ser Ilegal lo Autorizado, previo reconocimiento de su “metedura de pata”… para luego desdecirse por Ordenes Políticas; Informes Contradictorios y Falsos, y otros negándome la realización de la misma obra de mi vecino, por estar absolutamente Prohibida por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, a pesar de estar en Igualdad Jurídica por tratarse de Dos Chales Simétricos y Pareados en Origen, y existir idénticas condiciones Urbanísticas.

    Y ahora como remate, la Modificación de dicho “Plan” del que tengo constancia en Documento Oficial (711/2006/15744), para poder Legalizar tal barbarie Urbanística, y así, una larga serie de despropósitos que, no hacen más que redundar, en la Corrupción paralela a la que ahora sale a la luz conocida, por “OPERACIÓN GUATEQUE”.

    Voy a intentar resumirle el fondo de todo lo ocurrido con Nombres y Apellidos:

    Un propietario-promotor (Rafael Burgos) con su amigo arquitecto superior (Jorge Iglesias), “liaron porque se dejó liar…”, al Ayuntamiento de Madrid (Zonas Protegidas), ya que no presentaron ni fue requerida (sospechosamente) la documentación que obligaba la ley, con un proyecto Nulo de Pleno Derecho (según la Ley) Visado por el Colegio de Arquitectos de Madrid, y así, “Especular con un Chalet Histórico y Protegido”, que a pesar de estar Prohibido, fue “Demolido”, para hacer otro “Nuevo”, también Prohibido.

    Ayuntamiento y Comunidad de Madrid (gobernados por el PP), conceden tratos de favor (sospechosamente) por irresponsabilidad, incoherencia ¿y por qué más…?, en un chalet pareado con Protección Volumétrica, de la Colonia Histórica de Madrid (Chamartín). Catalogado según el P.G.O.U.M. en el A.P.E 05.11 de la Unión Eléctrica Madrileña.

    El negociado de Zonas Protegidas una vez que son pillados y denunciados, por la licencia concedida, (Mercedes Herrero Pérez, Juan Díaz-Romeral Bringas y Ricardo Galeote Lago, apoyados por el inspector de obras Fernando Cercenado Mansilla) y ratificada por la C.I.P.H.A.N. (otros que tal bailan…) reconocen en Documento Oficial, que cometieron “Sospechosas y Absurdas Negligencias” al no requerir la citada documentación obligada, que hubiese impedido obtener dicha Licencia, hecho éste, por el que proponen a sus superiores (cargos políticos) su Revisión y consiguiente Paralización de la Obra, lo que nunca llegó a ocurrir por una “Decisión Personal y Política” del Sr. Gerente de Urbanismo (Luis Armada Martínez Campos) que no aceptó dicha propuesta, a pesar de estaba Obligado por Ley.

    El citado negociado que yo le llamaría de “Zonas Desprotegidas” se ve obligado a rectificar (Paloma de Frutos Cañamero y Fernando Puerto Martín-Peñato), y donde dijeron “Digo” ahora dicen “Diego”, justificándose dolosamente con unos informes premeditadamente amañados de mala fe, para intentar conseguir su maquinación fraudulenta.

    Lo narrado terminó en el Tribunal Superior de Justicia de lo Contencioso Administrativo, que en “Sentencia Firme” ratificó los falsos informes del Ayuntamiento (con el aval de la coordinadora general, Beatriz Lobom Cerviá). “El citado Tribunal no sabe, ni se puede imaginar, que fraudulentamente fue engañado y burlado, por unos señores que no dijeron “la verdad de una mentira”, para protegerse unos a otros, y así, conseguir su doloso fin”.

    Prueba de ello es, que el Sr. Director General de Gestión Urbanística (Arsenio Ruiz Saenz de Miera) en documento oficial me comunica lo siguiente: Que una vez que conozcamos la “Sentencia del Tribunal Superior”, confía, y cito literalmente, “que finalmente seamos capaces de encontrar una solución que garantice todos los intereses, públicos y privados”. Y así lo demuestra el certificado recibido recientemente de Zonas Protegidas (Pablo Valle Ramos y Antonio Larios Martínez) donde me notifican: La Subdirección General del Desarrollo Urbano, está estudiando la modificación parcial del vigente Plan de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 y “quitar de un plumazo”, la “Protección Volumétrica” de los edificios. Lo que no intenta sino compensar, el cúmulo de despropósitos urbanísticos que llevaron a cometer “UNA INFRACCION GRAVE, POR LA PROHIBIDA VULNERACIÓN DEL VOLUMEN”, y que fue ocultada adrede al Tribunal Superior de Justicia de lo Contencioso.

    De este modo, se descubren todas las falsedades fraudulentas que empleó de mala Fe el Ayuntamiento de Madrid, para proteger a un “CARGO POLÍTICO” que antepuso sus intereses particulares a los públicos, maniobrando “AL MARGEN DE LA LEY” y lo que es más grave, se puede llegar a legalizar lo que ahora resulta prohibido.

    La justicia me abre una puerta por una posible “MAQUINACIÓN FRAUDULENTA” según el articulo 510.4 de la L.E.C. “Siempre que antes el Ayuntamiento me entregue una documentación, que me es ocultada”.

    Es bueno añadir que la misma obra autorizada en el chalet simétrico pareado al mío, a mi me es negada, “por estar prohibida por la ley”. Hecho que por sentido común obliga a cuestionar, ¿cuándo miente y a quién engaña el Ayuntamiento de Madrid, al certificar al Tribunal Superior de Justicia que la obra es legal, o cuando a mi me certifica que está prohibida…?.

    Suma y sigue, ¿Quién es, o era el citado Gerente del PP…?:

    El viceconsejero de transportes de la Comunidad de Madrid Luis Armada Martínez Campos fue condenado por desobediencia a un juez…El Juzgado de lo Penal número 20 condenó el pasado febrero del 2003 a Luis Armada, entonces gerente municipal de Urbanismo y ahora nuevo viceconsejero de Transportes, «por un delito de desobediencia [a los jueces]» a una multa de 7.200 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y cuatro meses.

    Esta pena le fue impuesta por no haber procedido al derribo parcial de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, construida de forma “ilegal” demasiado cerca de un bloque de pisos de la calle de Villa de Marín, en el barrio del Pilar. La iglesia, que ha dado lugar a un litigio de 10 años, sigue en pie… Sin embargo, Armada apeló a la Audiencia Provincial y, el pasado 24 de marzo, la magistrada Carmen Lamela dictó una sentencia en la que revoca en parte el anterior fallo judicial. Esta nueva sentencia, que ya es firme, establece: «La pena de inhabilitación especial supone la privación definitiva del empleo o cargo de gerente municipal de Urbanismo, así como la incapacidad para obtener el mismo y todos aquellos cargos que el acusado pudiera desempeñar dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante el tiempo de la condena».

    «Es decir, la sentencia mantiene la condena por un delito de desobediencia, pero aclara que sólo queda inhabilitado para ser gerente de Urbanismo», no para otros cargos.

    Para terminar Sr. Alcalde le añado: al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y tras años de lucha, no pienso tirar la toalla. La Causa, merece la pena…

    Sin más, Eloy Peña Rico denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  5. Eloy Peña Rico dice:

    ¡Feliz 2009!!!… Año de la suerte, 2 y 9 suman 31, el día que yo nací en un mes de Febrero de un cálido verano. Mi padre me dijo antes de nacer mi madre, que en los años impares terminados en par, son años de progreso y bienestar, plagados de ruina y miseria. Os deseo a todos, que este año que empieza, sea vuestro año de la suerte…que podáis cumplir todos los sueños, vivos o muertos…Que todos los políticos se vayan al paro, que vuestros jefes sean incinerados con todos los honores. Que mientras pagáis la hipoteca, no os quite la grúa el coche. Para terminar, os quiero confesar, que siempre firmo como denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid…cuando mi verdadero nombre es: Eloy Peña Rico “el verbenas”, capricho de nenes y nenas, tocadiscos del barrio… y me alquilo para bodas y bautizos.

    ¡FELIZ AÑO PASADO Y PROSPERO AÑO ANTERIOR!!!. FIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies