Marbella se desarrolla urbanísticamente tras la aprobación del PGOU
Desde que el Plan General de Ordenación Urbana fue aprobado el pasado marzo, la actividad urbanística y de nueva construcción ha aumentado un 40% en la citada localidad andaluza. Es una buena noticia para el sector de la construcción tanto de la provincia como de la región, que de este modo accede a una válvula de escape para conjurar la falta de actividad que ya se cuenta por años.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha hecho eco de que la aprobación del plan urbano está logrando que poco a poco se reactive la construcción en la otrora meca del ladrillo y del desarrollo inmobiliario sin freno. Las propias estadísticas de la corporación reafirman la recuperación del sector, ya que se han tratado en pleno un 40% más de asuntos urbanísticos que durante el mismo periodo del año pasado.
De hecho, en la actividad del pleno del ayuntamiento de la semana pasada se trataron 18 cuestiones que tienen que ver con la promoción del ladrillo en Marbella. En la actividad de esta semana se han tratado inclusive dos más, llegando al número de 20 casos. Las estadísticas municipales también reflejan que durante el tiempo que el nuevo PGOU lleva en activo han aumentado sensiblemente el número de licencias de obras y de reformas.
Debido a este aumento de las cuestiones urbanísticas, el consistorio ha habilitado un mecanismo para acortar los plazos a la hora de lograr una licencia de obra para viviendas dentro del término municipal de Marbella. En estos momentos la concesión de una licencia de obras se demora 3 meses, siendo el objetivo que para el año que viene la concesión se logre en dos meses.
Fuente: Málaga Hoy | Imagen: heatheronhertravels
Related Posts
One Response to Marbella se desarrolla urbanísticamente tras la aprobación del PGOU
Deja una respuesta
« Las empresas andaluzas aprovechan el boom de la construcción y la agricultura en Rumanía La Junta de Andalucía a favor de la reducción del IVA en la compra de vivienda »
Esperemos que no se vuelvan a repetir los errores del pasado y se realice un urbanismo desde la lógica de las necesidades del ciudadano a medio y largo plazo.