Málaga apunta hacia la recuperación de su sector inmobilario
El Instituto de Práctica Empresarial augura que lo peor de la crisis inmobiliaria quedó atrás, por lo que a partir de ahora lo único que se puede producir es una mejora, aunque la misma será gradual y se extenderá en el tiempo. El pulsímetro inmobiliario que realiza periódicamente este Instituto prevé que después de la Semana Santa del 2.010 se iniciará la recuperación en Málaga, siendo esta provincia, dentro de Andalucía, la primera que saldrá de la crisis.
En lo que respecta a la Provincia de Málaga en el ámbito de la construcción ya se ha tocado fondo por lo cual a partir de ahora lo único que se puede producir es una mejora de la situación del deteriorado sector de la construcción. Aunque se oigan himnos de recuperación la realidad es que en cuanto al empleo todavía quedan meses más negros que los que se han vivido hasta ahora.
El Instituto de Práctica Empresarial está convencido que, a lo que la provincia de Málaga incumbe, llegada la Semana Santa del 2.010 se podrá hablar de recuperación en el sector de la construcción. El principal escollo que tendrá que solventar este sector es el de dar salida la stock de viviendas que hay en la provincia y que se acerca a las 30.000.
Para dar salida a las viviendas de nueva construcción que todavía no se han vendido lo primero y fundamental es hacer un censo que indique sin ningún género de dudas cual es el volumen real de vivienda sin vender. Otro de los escollos es el todavía alto precio de la vivienda. En la actualidad una hipoteca media en la provincia de Málaga se sitúa en los 132.000 € y la hipoteca que se solicita para hacer frente al pago de la misma suele tener una duración temporal de 30 años, contando con que la unidad familiar tiene dos salarios de tipo medio.
Fuente: COPE | Imagen: Alex E. Proimos
Related Posts
« Caixa Penedés da salida a su patrimonio inmobiliario mediante Revalua Corbacho afirma que el saneamiento del sector de la construcción pasa por la construcción de VPO »