Madrid acelerará la concesión de licencias urbanísticas
El colapso del urbanismo madrileño toca a su fin. Ahora Madrid, que gobierna la capital de España en coalición con el PSOE – M ha decido unificar la normativa para agilizar la concesión de licencias de obra. Además se sumarán 40 funcionarios nuevos a la Concejalía de Urbanismo Sostenible
El gobierno de Ahora Madrid en el consistorio de la capital del Estado, encabezado por Manuela Cármena, ha tomado la decisión de acelerar el proceso de licencias urbanísticas y subvenciones para la construcción de vivienda.
Esos dos aspectos han sido el talón de Aquiles del urbanismo madrileño a decir por fuentes del sector. Para lograr mejorar en esas carencias, la Concejalía de Urbanismo Sostenible, dirigida por José Manuel Calvo, ha sumado 40 funcionarios más al área.
Este aumento de la dotación de recursos humanos de lo que siempre se ha conocido como la concejalía de urbanismo ha sido posible después de haber podido aprobar los presupuestos y de ahí sacar la partida presupuestaria para aumentar la dotación humana de esa área municipal.
Otra de las actuaciones ha sido refundir en un solo texto legal la concesión de licencias de obra y de actividad de manera que ambas gestiones se puedan someter a un solo orden jurídico que entre otras cosas va a permitir agilizar los procesos.
Hasta ahora el lograr una concesión de licencia de obra se había convertido, durante el gobierno de Ahora Madrid, en una travesía por el desierto para promotores y constructores lo que había propiciado una situación cercana al colapso del urbanismo en Madrid.
Una de las grandes peticiones de los socios de gobierno de Ahora Madrid, lograr aumentar el contingente humano que trabaja en la Concejalía de Urbanismo Sostenible, por fin se cumple con la suma de 40 nuevos funcionarios a esa área, que se ocuparán no solo de la agilización de las licencias de obra.
Fuente: El Confidencial | Imagen: Gramma Photography
Related Posts
« Construcción a base de materiales naturales El sector inmobiliario se vigoriza, según el Gobierno »