Los trabajos de la torre Cajasol avanzan a buen ritmo
La torre que Cajasol que se está construyendo en Sevilla avanza a buen ritmo. Además, según se ha sabido, hay ya muchas entidades interesadas, en Sevilla y de otras localidades de la provincia, en pode ubicar sus oficinas en la misma una vez que las labores de construcción hayan finalizado.
Antonio Pulido, Presidente de Cajasol, ha comunicado que a la mayor brevedad será firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital hispalense para que su Gerencia de Urbanismo se ubique en la nueva torre. Parte del espacio de la torre se la reserva Cajasol para instalar allí sus oficinas centrales.
Otra de las entidades que se han mostrado interesadas en ubicarse en la torre es la Cámara de Comercio de Sevilla así como la Confederación Empresarial Sevillana. Entre los posibles arrendatarios de alguna planta de la nueva torre también se encuentran constructoras de ámbito nacional y oficinas de Colegios Profesionales.
En las declaraciones que Pulido ha realizado tras haber participado en un curso de la Universidad Internacional de Andalucía este ha declarado que la construcción se está desarrollando según el calendario previsto y que en estos momentos se está finalizando la construcción de los muros pantalla. Tras la finalización de esta fase la siguiente será realizar las excavaciones pertinentes para levantar la estructura.
El proyecto de la torre Cajasol contempla la existencia en la misma de 307 oficinas cada una de las cuales tendrá 170 metros cuadrados; 293 oficinas con un área de 90 metros cuadrados; 54 locales de 85 metros cuadrados y 44 locales de 90 metros cuadrados. El área útil del proyecto engloba 76.000 metros cuadrados para oficinas, 4.500 para locales y 4.000 metros para servicios.
Fuente: Adn | Imagen: Matti Matilla
Related Posts
« Un tránsfuga del PP otorga la alcaldía de Benidorm al PSOE Via libre para la construcción del nuevo San Mamés »