Los promotores inmobiliarios españoles avisan de la degradación de los activos de vivienda
José Manuel Galindo, Presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) acaba de anunciar el peligro de que los activos inmobiliarios en nuestro país se deterioren. Desde APCE se aboga por sacarlos del balance de los bancos y el mismo tiempo combinar las desgravaciones fiscales por compra de vivienda con insuflar actividad al sector de la construcción.
La declaraciones de Galindo sobre la delicada situación del sector se han realizado durante la celebración del XXX Coloquio Nacional de APCE. En ese foro el presidente de la agrupación de promotores y constructores ha querido subrayar el hecho de que existen 156.000 millones de € en activos inmobiliarios que de no mediar una actuación enérgica del sistema financiero se convertirán en fallidos.
El diseño que aporta APCE para evitar esa situación se encuentra la creación de un banco que absorba y saque del balance de las entidades financieras los activos inmobiliarios para evitar su deterioro y que lastren las cuentas de resultados de los bancos y cajas de ahorro.
Otra de las medidas que defiende el Presidente de ACPE para generar actividad económica pasan por iniciar la construcción de 300.000 viviendas al año a partir del 2015 lo que según esta asociación patronal permitiría la creación de 750.000 puestos de trabajo lo que produciría reducir en un 3% el paro que en estos momentos existe en España.
Galindo ha explicado que la construcción de vivienda se llevaría a cabo en aquellas zonas del estado donde hay déficit de vivienda lo que tendría que ir combinado con el suficiente apoyo financiero en forma de hipotecas para la adquisición de vivienda.
Fuente: Expansión | Imagen: zoetnet
Related Posts
« Urbanismo de Granada verá mermado su presupuesto del 2012 hasta los 18 millones de € Empresarios asturianos de la construcción participan en Alemania en un foro de rehabilitación sostenible »