Los prestamistas internacionales apuestan por el mercado inmobiliario español
Un reciente informe de Crushman & Wakefield sobre el mercado inmobiliario español informa que nos encontramos ya, o estamos a punto de lograr, un nuevo periodo de bonanza en la inversión inmobiliaria, sobre todo foránea, en lo que respecta al mercado español. Además de que el acceso al crédito mejora, hay ciudades, como Madrid, dónde la rentabilidad supera ya a los mercados inmobiliarios del norte de Europa y Centroeuropeos
El mercado inmobiliario español sigue presentando uno de los niveles de endeudamiento más importantes de Europa; además la tendencia se acrecienta. Si hasta hace poco y en Madrid el nivel de apalancamiento suponía el 54%, ahora llega ya hasta el 59%, según datos aportados por Crushman & Wakefield.
Todas las previsiones para el 2016 indica que España vuelve a ser un mercado atractivo para los prestamistas, tanto bancos, inversores privados o inversores corporativos. Estos, y otros datos, aparecen reflejados en el informe The European Lending Trends elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
Los datos del informe también muestran que solo 60 prestamistas europeos, han invertido en el mercado inmobiliario español 80.000 millones de euros en diferentes tipos de préstamos. Además el 11% de los bancos europeos consideran que el mercado inmobiliario español ofrece muy buenas perspectivas de negocio.
Además se puede ver como los inversores cada vez muestran una mayor confianza en el mercado de la construcción e inmobiliario españoles de manera que el apalancamiento en Madrid, es decir, el endeudamiento, ha pasado del 54% al 59% en poco tiempo.
Además, en el caso concreto de Madrid, los márgenes medios de rentabilidad en inversión inmobiliaria en Madrid se encuentran en 185 puntos bases lo que supone superar a mercados ya consolidados del norte y del centro de Europa.
Desde Cushman & Wakefiled, Pablo Kindelán justifica que el buen aspecto que muestra el actual mercado inmobiliario en España está animando a muchos inversores internacionales, fundamentalmente europeos, a volver a lograr una actividad record en el sector en España.
Entre lo que fundamenta que el mercado inmobiliario español hay vuelto a ser apetitoso con respecto a la inversión nacional y foránea se encuentra en que el acceso al crédito – tanto en calidad como en calidad – ha mejorado así como que los mercados internacionales han dado a España una tregua en lo que respecta a su prima de riesgo.
Fuente: Abc
Related Posts
« El ERE de Sacry Construcción España podría llegar a 40% de su plantilla en España Llanes busca su urbanismo »