Los inversores extranjeros detrás de la recuperación del sector inmobiliario en España
El sector inmobiliario español, y especialmente el segmento de viviendas de lujo, lleva ya tiempo recuperando el volumen de actividad que no recordábamos desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Son muchos los inversores extranjeros, entre ellos fondos de inversión, que vuelven a ver con buenos ojos la inversión inmobiliaria en nuestro país como modo de lograr jugosas plusvalías
De hecho en el segundo trimestre del año algo menos del 15% de las viviendas que se compraron en España lo fueron por parte de extranjeros. Además nuestro país es, en lo que corresponde a viviendas de lujo, un referente a nivel mundial que incluso ha suscitado la curiosidad de importantes medios de prensa como el Financial Times.
En lo que respecta a la adquisición de vivienda por parte de españoles la tendencia es positiva y se entiende por la mayor liberalidad con el que las entidades financieras hacen fluir el crédito y las hipotecas.
El Registro de la Propiedad muestra que el 12,2% de las propiedades inmobiliarias que han sido adquiridas en nuestro país en los primeros tres meses de 2015 lo han sido por inversores internacionales. Esto supone un aumento del 3,2% con respecto a las ventas a extranjeros antes de que estallara la crisis inmobiliaria.
Inclusive ciertas remodelaciones de edificios históricos para convertirlos en viviendas de lujo han sido objeto de seguimiento informativo por prestigiosas cabeceras de prensa internacional, como es el caso del Financial Times. Dicho rotativo ha publicado en sus páginas una obra de remodelación que se está realizando en el barrio de La Dreta del l`Eixample.
El edificio señorial, próximo a la que fuera residencia de Gaudí y ubicado frente a la Casa Calvet, se ésta remodelando con una inversión de 100 millones de euros por parte de una firma oriunda de la capital británica. Cuando la remodelación esté terminada el edificio se habrá dividido en 14 apartamentos de lujo que contarán además con una piscina en la azotea.
Los precios de mercado de los nuevos apartamentos serán de entre 600.000 y 1,85 millones de euros y lo que se prevé es que todos ellos sean adquiridos por ciudadanos extranjeros. Esa misma tendencia – viviendas de lujo que pasan a manos de extranjeros – es la tónica de ese segmento del mercado inmobiliario español.
Fuente: Bolsamanía | Imagen: M. Penaldo
Related Posts
One Response to Los inversores extranjeros detrás de la recuperación del sector inmobiliario en España
Deja una respuesta
« Perfil del comprador de vivienda en España Programa Superior Universitario en Dirección y Administración de Empresas »
Action requires kneelwdgo, and now I can act!