Los constructores de Castellón piden ayudas públicas para el sector
La Confederación de Empresarios de Castellón ha lanzado la idea de lo que necesita el sector de la construcción en la provincia es ayudas públicas ya que desde la CEC se considera que con muy poca inversión sería posible crear mucho empleo.
Al mismo tiempo José Roca, Presidente del CEC, ha valorado como poco ambiciosa la reforma fiscal del gobierno, que el presidente de los empresarios castellonenses ha declarado que debiera haber sido más profunda.
Roca considera que el desarrollo natural del sector de la construcción cuando este se recupere no debiera ser el desarrollismo extremo de promociones de vivienda que provocó la última burbuja sino que tendrían que orientarse hacia la reforma de viviendas, mantenimiento de infraestructuras y de patrimonio arquitectónico, tanto público como privado.
Todas estas ideas las ha lanzado José Roca en un acto que ha sido organizado por la CEC en Castellón. En las jornadas celebradas en el Palacio de Congresos de Castellón, han participado el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y el Presidente de CIERVAL, José Vicente González. José Roca ha querido subrayar que el sector de la construcción de pisos, por su estructura, hace que con muy poca inversión se genere una gran cantidad de empleo.
Además ha referido que además de los empleos directos que crea la construcción, ese sector genera una gran cantidad de empleos indirectos, y muchas veces es más el empleo indirecto que se genera que el empleo directo. Por lo tanto la inversión en construcción genera tanto riqueza directa como indirecta.
En cuanto al final de la crisis económica, desde la CEC se es cauto debido a que en los últimos 7 años han sido varias las corrientes de opinión que se prometían el final de la crisis con más obra pública, final que todavía no se vislumbra en el medio plazo.
Fuente: El Mundo | Imagen: Prime Image Media
Related Posts
« El Puente de la Cartuja de Sevilla llega al Pleno municipal La nueva Presidenta de Chile promete 28.000 millones de dólares en infraestructuras »