Look&Find vive una avalancha compradora
El servicio inmobiliario Look&Find que además de su red de oficinas utiliza las tecnologías de la información para poner en contacto a vendedores y compradores de inmuebles ha notado que durante este mes las solicitudes de compradores de inmuebles han aumentado. En los últimos 6 meses se ha producido un incremento del 42% entre aquellos que están buscando un piso o una casa.
Este incremento del 42% ha estado repartido entre clientes que se acercan a las oficinas de Look&Find en busca de una casa como de aquellos que prefieren ingresar en el portal de internet que tiene la compañía buscando esa casa o ese piso que anhelan.
El aumento de la demanda se ha producido fundamentalmente en las capitales como Madrid, Barcelona o Sevilla. Se supone que los más interesados en encontrar casas y pisos a un buen precio son los de las ciudades antes citadas debido a que el precio del metro cuadrado en esas tres capitales es muy elevado y las dificultades para poder lograr una vivienda son más grandes.
Quizás la fiebre compradora provenga que en estos momentos es mucho más barato comprar una casa o piso de lo que lo era hace pocos meses. Hay que recordar que durante el año 2.008 el descenso de los precios fue de un 25%. A esta rebaja hay que añadir el 5% de retroceso en los precios que se ha producido durante el primer cuatrimestre del año 2.009. Esto hace un acumulado del 30%. Para encontrar pisos a los precios que tiene ahora tendríamos que retroceder a finales del año 2.004 y principios del 2.005.
Fuente: Urbanoticias | Imagen: rerockstar-sanantonio
Related Posts
« Quejas de los promotores murcianos por actuación de la administración Londres sobre dos ruedas »