Las viviendas que se pongan en alquiler en Granada podrán ser rehabilitadas a cargo de Urbanismo
La iniciativa proviene del Ayuntamiento de Granada y será desarrollada a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMUVYSA). El presupuesto para la rehabilitación de viviendas que pasen al parque de vivienda de alquiler es de medio millón de euros. La Concejal de Vivienda, Isabel Nieto también ha anunciado que las 9 viviendas que acaban de ser adquiridas por el consistorio se podrán a disposición del alquiler social.
Las viviendas que salgan tendrán una renta mensual de entre 150 y 300 euros. Para poder lograr uno de estos alquileres sociales EMUVYSA evaluarán a cada uno de los posibles inquilinos de manera que se evalúe si cumplen los requisitos para poder optar a las promociones de viviendas en alquiler. En estos momentos en Granada existen 19 viviendas que pueden ser objeto de un alquiler social y que proviene del Fondo Social de Viviendas que ha sido creado por el Gobierno y los bancos.
Para poder acceder a la vivienda una de las posibilidades es que las familias se pongan en contacto con el banco y este los derive a los servicios sociales municipales que informan a la entidad financiera si la familia en cuestión cumple los requisitos como para poder acceder a un alquiler social.
Al mismo tiempo los particulares propietarios de viviendas también se pueden poner en contacto con el consistorio granadino de manera que puedan ofertar sus viviendas dentro del parque de viviendas de alquiler que maneja EMUVYSA. En caso de que alguna de esas viviendas necesiten rehabilitación será el Ayuntamiento de Granada el que se haga cargo del coste de las mismas.
Fuente: Granada Digital | Imagen: sk12
Related Posts
« Congelación salarial en la construcción durante este 2013 Acciona construirá una gran planta potabilizadora en Gabón »