Las recetas de Miquel Vallas para sacar a la construcción de la crisis
Miquel Valls, actual Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona ha declarado, que al menos en Cataluña, la recuperación de la construcción de índole residencia se llevará a cabo en el año 2.012. También ha anunciado que aunque la actividad de construcción residencial se reponga no será en el volumen en el que lo hizo en el pasado.
Las declaraciones tuvieron como marco la jornada de clausura del ECCS Annual Meeting & Congress. Este evento reúne a fabricantes, productores y distribuidores de acero, sector que se encuentra en íntima relación con la construcción. En cuanto al futuro cercano, Valls aseguró que la recuperación del sector podría venir del impulso que se dé a la construcción de obra pública.
La fórmula que Valls dio para que el sector de la construcción salga de la crisis, además de competitividad, pasa por el desarrollo de políticas claras de I + D + i. Otra de las parcelas que tendrá que mejorar si se pretende salir de la crisis es la de la internacionalización y la diversificación.
Valls dijo sentirse orgulloso de que dentro de las 15 primeras empresas de construcción a nivel mundial 6 de ellas son españolas. Además las empresas españolas que se encuentran dentro de ese ranking son punteras en los negocios en Latinoamérica y en Europa se encuentran únicamente detrás de las francesas.
Por último Valls cargó el acento sobre la internacionalización de las empresas de construcción españolas ya que no hay que cifrar toda esperanza de crecimiento en el mercado interior. Al mismo tiempo alertó de la necesidad de que el sector se encuentre a flote antes de que se acaben los estímulos anti crisis.
Fuente: Europa Press | Imagen: Joao Schimdt
Related Posts
« Construcción de dos nuevos pasos sobre el río Aranda Ediles de Ayuntamiento de Gijón visitan proyectos de cooperación en Paraguay »