Las promotoras acorraladas: ahora precios ganga
Parece que la feria valenciana de la pasada semana, Urbe desarrollo dio para mucho, y es que además de todas las ofertas, regalos y nuevas tecnologías por fin se ha podido ver aquello que muchos consumidores españoles esperaban desde hace años: rebajas considerables en los precios de las viviendas.
Y es que ya lo demostraron los asistentes a la feria, al ser ellos los que se imponían por primera vez, comparando las diferentes propuestas y distintos precios a su alcance.
En lo que a ladrillo se refiere, se ha dado la vuelta a la tortilla, e inmuebles que antes se vendían sobre plano ahora resulta que tardan año y medio en encontrar comprador.
Por ello, no es de extrañar que algunas promotoras tengan prisa por quitarse los productos de encima, sobre todo las de menor entidad, ya que al tener menor capacidad financiera y ser deudores de bancos y cajas, se encuentran con el agua al cuello.
Esta presión que vive el mercado a día de hoy, se nota en el ambiente y la clientela es cada vez más selectiva, así que se han empezado a tomar medidas drásticas.
En la mencionada feria, se han podido ver viviendas de dos habitaciones con garaje por poco más de 60.000 Euros.
La empresa que comercializa estos inmuebles afirma que los que construyeron meses atrás con estas características en el municipio castellonense de Sant Joan de Moró, fueron un éxito de ventas, agotando existencias en muy corto período de tiempo (dos semanas), y por ello planeaban proseguir con el proyecto.
La estrategia a seguir por este empresa de Castellón, Rolan, consiste en conseguir suelo barato para reducir costes y centrarse en reducir el margen pecuniario a cobrar al cliente por los gastos de construcción.
La importante Sacyr Vallehermoso, también está haciendo los deberes en cuanto a la reducción de precios, aunque se centra en hacerlo con lofts de unos 37 metros cuadrados pero estableciendo la distribución de tal manera que se aprovecha el 100% de la superficie. Pide por ellos 130.000 Euros.
Otras empresas como CLF, están demandando unos 105.000 Euros por dúplex con plaza de plaza de parking en algunos municipios valencianos.
Estos son sólo algunos de las bajos precios que pudimos observar en Urbe Desarrollo, pero se vaticinan nuevos descuentos generalizados a corto plazo, situación en la que los compradores tendrán mayor ocasión de comparar y por tanto, de escoger lo que más se adapte a sus necesidades.
Pero, además de todos estos cambios en el sector, también hubo sorpresas, como por ejemplo la clara evidencia de la inversión de las promotoras en mercados emergentes, con costes bajos por la adquisición de suelo urbanizable.
Varios stands ofrecían ya viviendas de tipo residencial en algunos lugares de Sudamérica, el norte de África y Europa del Este.
El bajo precio del suelo y las condiciones de estos mercados, hacen que sean inversiones interesantes para los clientes por su bajo precio.
Por ende, también es buen negocio para las constructoras, no sólo por los bajos costes sino por el futuro potencial económico, no muy lejano, que tienen tales mercados.
Related Posts
One Response to Las promotoras acorraladas: ahora precios ganga
Deja una respuesta
« La nueva moda: las casas bioclimáticas y la domótica Desarrollo integral del puerto de Denia… otro sueño de verano? »
Hola buenas tardes soy un promotor de la comunidad de madrid .
Mi opinión es que por fin se deja hará justicia con los precios de los pisos y casas en general el problema principal de cualquier promotor es el coste del suelo y lo que aun nadie se a dado cuenta es que la vivienda esta bajando pero el suelo no lo unico que desemboca esto es a una bajada momentanea de los precios puesto que antes se vendia » todo » fuera «bueno o malo » ahora por fin el cliente puede decidir y empieza a exigir calidades mejoras en las viviendas o incluso regalos , para mi opinion no es tan significativo que regalen una camara o un video sino que de verdad pongan energia solar que funcione que no cubra expediente , o que se aislen bien las casas que eso si es una mejora y claro yo no soy quien para evaluar un edificio pero viendo algunas cosas contruidas como cerramientos exteriores en ladrillo de hueco doble o ventanas de papel y de mas elementos que antes no se miraban ahora deberían tener una posicion mas importante puesto que a la hora de comprar una casa no solo tienes que mirar el dinero que vale sino tambien como es la casa y como esta hecha .
Para concluir os invito a que os paseis un buen dia en el valle del lozoya viendo sus maravillosos paisajes y probando su gastronomia excepcional .
Un saludo .