Las principales constructoras españolas se baten el cobre por construir un puente en Chile
Las grandes constructoras españolas (Sacyr, ACS y OHL) se encuentran pugnando por la construcción de lo que será uno de los principales puentes colgantes de Iberoamérica. Se trata de un contrato muy jugoso ya que para el presupuesto del mismo asciende a 575 millones de euros.
En nuevo puente de Chacao tendrá una longitud de 2,6 kilómetros y permitirá la comunicación de peatones y de vehículos, de la Isla de Chiloé con al territorio continental de ese país. Las grandes constructoras españolas no son las únicas que quieren hacerse con el contrato, ya que hay otros cinco consorcios que también pujarán por para la promoción del proyecto.
La decisión sobre que empresas o empresas erigirán esa obra nueva será tomada en el primer trimestre del 2014. Por otro lado las obras se iniciarán en el 2015 y se espera que el puente esté operativo en el año 2019. El nuevo puente de Chacao se convertirá también en una ruta alternativa a la ruta R – 5 Sur.
Este puente supondrá un antes y un después de las obras de ingeniería civil que se han construido en el país, ya que la tecnología para su construcción todavía no es conocida en Chile por la complejidad del proyecto. Debido a las especiales dificultades de proyectar el puente, todas las empresas y promotores que postulen al mismo tienen que acreditar experiencia contrastada en la construcción de ese tipo de obras civiles de construcción.
Las empresas españolas no compiten en solitario para este proyecto, ya que cada una de ellas – Sacyr, ACS y OHL – se encuentran dentro de consorcios, muchos de los cuales también cuentan con empresas chilenas de la construcción.
Fuente: El Economista | Imagen: Francisco Antunes
Related Posts
« Curso de Administración y control de la gestión hotelera Luz verde la para la construcción de un Corte Inglés en Mataró »