Las inmobiliarias vascas lastradas por 23.000 pisos sin vender
Las expectativas para este nuevo año dentro del sector inmobiliario vasco no pueden ser más tenebrosas. En estos momentos existen dentro del territorio de la CAPV casi 25.000 pisos sin vender, lo que lastra la ejecución de nuevas promociones inmobiliarias. Concretamente la provincia de Álava se vive ya un paro total en la actividad de promoción inmobiliaria.
Si ya en Vizcaya y Guipúzcoa la situación es preocupante, es en Álava dónde se han encendido todas las alarmas. En dicho territorio histórico se vive una parálisis total de obra nueva, según se ha podido constatar con los datos de una encuesta que ha llevado a cabo el Gobierno Vasco sobre las expectativas que durante el 2011 tiene el sector inmobiliario.
La encuesta se llevó a cabo durante el tercer trimestre de 2010 y ha sido publicado recientemente. Uno de los indicadores que mide el estudio – índice de dinamismo en el sector que ha sido creado por el Observatorio Vasco de la Vivienda – ha tenido un débil repunte en Vizcaya y Guipúzcoa, mientras que en Álava literalmente se ha hundido como consecuencia del parón en la construcción y la compra venta de pisos.
Las expectativas del sector de la vivienda ya eran malas a mediados del 2008 y en los dos años que han pasado las mismas no han hecho más que empeorar, llegando a niveles de los que no se tenía noticia en el País Vasco. A pesar de que la burbuja inmobiliaria era menor que en otras regiones de España, el sector inmobiliario y de la construcción está viviendo sus peores horas lo cual se ha visto reflejado en las previsiones que para el 2011 tiene el mismo.
Fuente: Diario Vasco | Imagen: EG Focus
Related Posts
« Parón en el urbanismo de la Costa da Morte El sector de la construcción en España empezará a crecer en el 2012 »