Las familias españoles destinan el 30% de sus ingresos a gastos de vivienda
Según un estudio que ha sido publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los hogares españoles destinaron el 30% de sus ingresos a gastos que de una u otra manera tienen que ver con la vivienda y su promoción. Este porcentaje no ha hecho sino aumentar desde el año 2006 con una subida de cinco puntos en cinco años.
Entre los gastos que se engloban en el concepto vivienda se encuentran los alquileres reales, los gatos corrientes (luz, agua, teléfono, internet), comunidad, reparaciones, calefacción y alquileres en caso de que la vivienda en la que se habita no sea en propiedad. La media del dinero consumido por cada hogar en el 2010 llegó a los 29.782 € lo que supone un descenso del 2,1% con respecto al año 2009.
En cuanto a gasto medio por persona, este alcanzó los 11.161 € anuales lo que supone una pérdida del 1,8% en cuanto a consumo individual en las viviendas. Los datos provienen de la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) que ha sido publicada también el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin embargo, aunque la mayor parte de los índices de consumo de las familias españolas se han estancado cuando no han disminuido en lo que respecta a los gatos en educación y durante el 2010 esos gastos han aumentado en un 9,6%. Otra partida que también aumenta es la de las bebidas alcohólicas y el tabaco con un 1,3%. Esta última cifra se explicaría dado que estamos hablando de sustancias que aun siendo legales provocan una fuerte adicción.
Fuente: La Vanguardia | Imagen: TheodoreWLee
Related Posts
« LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA : ECONOMÍA Y URBANISMO Madrid lidera la construcción de vivienda protegida en España »