Las empresas constructoras en España a vista de pájaro
Una multitud de analistas, a pesar de la crisis que está viviendo el sector de la construcción, son optimistas y creen que la estructura de las empresas constructoras e inmobiliarias en España seguirá siendo fuerte una vez de que la crisis amaine. Estos mismos expertos también dudan de que el sector de la construcción vaya a reducir su volumen.
En España el sector de la construcción e inmobiliario tiene un gran peso específico ya que además de su propia actividad, poseen una gran cantidad de negocios que la rodean, como puedan ser los portales inmobiliarios que ofrecen otro tipo de servicios. Esto hace que esas empresas constructoras tengan una mayor posibilidad de trasladar su actividad económica a otros sectores aunque la construcción esté casi paralizada.
Después de la crisis las empresas de construcción e inmobiliarias tendrán que hacerse más eficientes. Esto pasa por buscar la excelencia y la especialización e introducir importantes mejoras en su gestión. Estas empresas constructoras que sobrevivan a la crisis tendrán que hacer sesudos análisis de dónde se encuentra la rentabilidad en su negocio y mejorar las estrategias comerciales para llegar al cliente.
Muchos de los directivos del sector inmobiliario piensan seguir invirtiendo en el mismo ya que, a pesar de la crisis, siempre ha sido un sector muy rentable en España. Además la construcción se encuentra tan enraizada en la economía española que sería prácticamente imposible sustituirla, como bien ha demostrado la gran cantidad de mano de obra cualificada que se ha empleado en el Plan E. De todos modos desde fuentes del sector se reconoce que el mismo ha sufrido un descalabro; principalmente el mal desempeño del mercado inmobiliario se debe a la sequía de crédito para seguir operando.
Fuente: Empresas Constructoras | Imagen: James Wheare
Related Posts
« Fomento de Construcciones y Contratas en Panamá Máster en Gestión de Infraestructuras UPC »