Las deudas acosan a la Gerencia de Urbanismo de Jerez
La crisis económica y la mala promoción urbanística de la Gerencia de Urbanismo de Jerez han puesto a esta contra las cuerdas. Los problemas no son recientes, ya que en el año 2007, tras la ruptura del pacto de gobierno entre socialistas y andalucistas, ya hizo público por parte del nuevo gerente, que una deuda de 77 millones de € acosaba a este organismo municipal.
Era aquella la época de los grandes proyectos urbanísticos que se financiaban, incluso, fuera del presupuesto de la gerencia de urbanismo. Una de las muestras palmarias de esa nueva tendencia hacia el urbanismo desaforado fue el préstamo de 65 millones de € que los antiguos responsables de la gerencia de urbanismo obtuvieron para financiar las grandes infraestructuras que se pretendían erigir en la ciudad.
Debido a que en esos momentos la situación de la gerencia de urbanismo era bastante preocupante el nuevo gerente, Juan Pedro Crisol, se propuso como uno de los objetivos de su mandato una reforma integral del urbanismo de la localidad. El proyecto de Crisol era que la nueva gerencia de urbanismo diera un mejor servicio al ciudadano de un modo trasparente y se dejase de ser promotores de un urbanismo de corte faraónico que había caracterizado a los anteriores gestores.
Lamentablemente los propósitos de enmienda se toparon con el estallido de la burbuja de la construcción en nuestro país, hecho que también afecto a la ciudad de Jerez. El derrumbe del número de obras privadas y obra pública que se estaban construyendo provocó una bajada de ingresos espectacular para el consistorio, poniendo el peligro el presupuestos del ayuntamiento y de la gerencia de urbanismo.
Fuente: La Voz Digital | Imagen: Wild Guru Harry
Related Posts
« Todo dispuesto para la disolución del la Gerencia de Urbanismo de Lucena Máster en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria de la Universidad de La Rioja »