Las ayudas de la administración pública a la empresa
Técnico Urbanista por el Instituto Nacional de la Administración Pública
Hace unos meses, nuestro compañero Raúl escribía sobre la administración pública y su estado ruinoso… esta vez creo que podemos hablar de un nuevo hito en materia de INEFICACIA ADMINISTRATIVA: el sistema de ayudas web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Imagino que nuestros lectores se preguntarán ¿que tiene esto que ver con el urbanismo? Con razón; El tema de hoy habla de contratación pública, de contratos de obra, de urbanismo al fin y al cabo….
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la pequeña y media empresa ofrecían el servicio de Servicio de Difusión Selectiva de Licitaciones Públicas, un servicio muy necesario que consistía básicamente en informar a las pequeñas y medianas empresas de los concursos públicos que ofrecía cualquier tipo de administración pública.
Cualquier pequeño empresario podía acceder a un servicio donde se ofrecían diariamente oportunidades de negocio, sin tener que recurrir a otros servicios de pago o a personal dedicado en la empresa para ello.
Ahora bien.. desde el 1 de enero se informa que :
«La Dirección General de Política de la PYME les notifica que cesará en la prestación del servicio de difusión selectiva de licitaciones públicas el día 23 de Diciembre de 2009, debido a la aplicación de la política de rigor y contención del gasto que se recogerá en la Ley de Presupuestos para 2010.
En breve tendrán disponible en nuestro portal (www.ipyme.org) un servicio de Difusión de Ayudas y Subvenciones.»
En resumidas cuentas:
- se elimina un servicio de grandísima ayuda para la pequeña y mediana empresa…. quien no recuerda a los políticos que nos vendieron la nueva Ley de Presupuestos diciendo que no se recortaba la ayuda a las empresas y que se mantenía la inversión en reactivar la economía?
- se oferta, en cambio, un servicio de Difusión de Ayudas y subvenciones. ¿en que estamos pensando cuando alguien en un despacho en un Ministerio en Madrid decide eliminar un servicio tan básico cambiarlo por un servicio de ayudas? ¿esta es la forma de ayudar a los empresarios?
Yo no quiero ayudas, yo quiero poder competir con empresas mas grandes en concursos públicos y que sea la administración la que ayude a reactivar la economía y salir de la crisis, no mediante ayudas y subvenciones…eso para los que no tengan otra opción.
Desde aquí quiero dejar esta crítica hacia quién corresponda y que sirva para reflexionar entre lo que se dice en las ruedas de prensa y lo que luego ocurre en la realidad.
Related Posts
2 Responses to Las ayudas de la administración pública a la empresa
Deja una respuesta
« Proyecto arquitectura Parque Metropolitano de Cerrillos La mayor parte del urbanismo en Galicia se realiza en la ilegalidad »
No acabo de entender cómo se cargan un servicio realmente útil como es el «Servicio de Difusión Selectiva de Licitaciones Públicas» y sin embargo siguen funcionando otros muchos a todas luces inútiles
viva el liberalismo y muerte a la economia keynesiana.
asi nos va, eso pasa por votar a los rojos en lugar de a los sabio faxas.
recuerda: cr9 no es un mañoño