La vivienda de tres dormitorios se pone de moda
El mercado español de la vivienda comienza a demandar otro tipo de productos después de haberse casi quitado de encima la lacra de miles de promociones para las cuales no había salida. El comprador actual de vivienda se decanta por viviendas de 3 o más dormitorios y concibe la adquisición de una vivienda como los cimientos para su proyecto de vida
La crisis inmobiliaria parece que sepultó la vivienda con un solo dormitorio que estuvo de moda en los años del boom. La tendencia ahora es hacia la vivienda de 3 dormitorios, algo que se define como una vivienda para toda la vida, con más habitaciones y más metros cuadrados. A esta es a la conclusión que llega el informe trimestral de la Sociedad de Tasación.
Desde la dirección de Análisis de Mercado de la Sociedad de Tasación se explica que ante la demanda de viviendas de tres o más dormitorios, el precio ha subido un 4,3% en el espacio que media entre marzo del 2014 y marzo del 2015. Al mismo tiempo las viviendas con dos o menos dormitorios han bajado, de media, un 1,5%.
Otro actor del mercado inmobiliario, como es el caso de TINSA, muestra en sus estadísticas que el 54% de las viviendas tasadas en el 2015 han sido viviendas de tres o más dormitorios. Las viviendas de dos dormitorios tasadas solo han supuesto un 25% y en el caso de las viviendas de un dormitorio, solo el 2,6%.
Al mismo tiempo los pisos que se han tasado en el 2015, la gran mayoría son de más metros cuadrados que en años anteriores con lo cual se adivina la tendencia a que los españoles nos decantamos por pisos más grandes con vistas puestas a que en ellos viva toda la familia. Los pisos han dejado de comprarse como inversión y han pasado a ser adquiridos como un eje central del proyecto de vida.
Al mismo la tipología del comprador de vivienda ha cambiado, en estos momentos se trata de una persona de entre 40 y 50 años, que tiene hijos y que compra un piso de entre los 80 y los 110 metros cuadrados.
Fuente: Invertia | Imagen: pnwra
Related Posts
« La construcción de superficies comerciales en alza BNP Paribas vende suelo de la EMV en Arroyo del Fresno por 50 millones de euros »