La urbanización de la valenciana San Pío V imposible por negarse a ceder suelo público
La urbanización del Museo de Bellas Artes de Valencia, también conocido como San Pío V, parece que no será posible de momento debido que para ello sería necesario sumar al museo varias parcelas aledañas que son propiedad de la Generalitat, y que por el momento el gobierno autonómico se niega a ceder. Por otra parte y para solucionar definitivamente el contencioso también sería necesario que el museo pudiese contar con varias parcelas de terreno que son propiedad privada
El problema, siempre según el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia proviene de la negativa de la Generalitat a ceder varias parcelas de suelo público anexas al museo, para lograr su mejor promoción. El encargado de explicar la sinrazón de la Generalitat ha sido el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento y candidato a alcalde Joan Calabuig.
Sin embargo, la nueva noticia ha sido negada por el delegado de urbanismo del consistorio valenciano, Alfonso Novo, que ha asegurado en menos de una quincena comenzarán las actuaciones para la urbanización de los anexos y acceso al Museo San Pío V.
La Generalitat tiene de su propiedad y en parcelas anexas al museo 343 metros cuadrados de los cuales obligatoriamente se verá obligado a ceder 109 metros cuadrados y otros 234 metros cuadrados serán cedidos una vez que el Ayuntamiento de Valencia pague por ellos a los promotores 207.212 euros.
Para la urbanización total de las cercanías del Museo San Pio V también será necesario la urbanización de varias parcelas de titularidad privada debido a lo cual, por solo en estos momentos estar a disposición la parte de suelo público, solo se podrá desarrollar la primera fase de la urbanización.
La oposición en el Ayuntamiento de Valencia subraya la mala gestión del urbanismo y la obra pública en Valencia que permite que se inicien unas labores de urbanización de los aledaños del Museo San Pío V cuando todavía no se ha logrado la titularidad del terreno necesario para llevarlas a cabo, siendo todavía algunas parcelas propiedad privada.
Esta cercanía de organismos públicos a parcelas privadas que hoy por hoy impiden la completa urbanización se dan también en otras zonas de la ciudad, siendo quizás el ejemplo más palpable el entorno más próximo del Museo de Bellas Artes.
Fuente: Levante EMV | Imagen: vicent desjardins
Related Posts
« OHL cifra su crecimiento en el mercado mexicano Se construye en Barcelona un edificio de viviendas con estructura de madera »