La UGT solicita al gobierno un plan claro de rehabilitación de edificios y viviendas
La Unión General de Trabajadores, y más concretamente Manuel Fernández Lito – Secretario General de la Federación del Metal, Construcción y Afines – solicita del gobierno la creación de un plan integrado de rehabilitación tanto de viviendas como de edificios. De ese modo lo que se lograría sería la reactivación del sector de la construcción.
En un comunicado de MCA – UGT se recuerda que ya desde el 2010 se envió al gobierno un documento en el cual consideraba como una Estrategia de Estado lograr la rehabilitación de viviendas y edificios con lo que se generarían 600.000 empleos y se tendría capacidad para rehabilitar 200.000 viviendas al año, una actividad que generaría trabajo para más de 10 años.
Desde UGT se considera que lo único que sería necesario para llevar adelante el plan es que el gobierno dotase un presupuesto para ponerlo en marcha. Desde el sindicato socialista se considera que los planes del gobierno lo único que hacen es crear un marco jurídico sin involucrarse en dotar el presupuesto necesario para llevarlo a cabo la rehabilitación de vivienda y edificios.
El plan haría necesario llevar a cabo una fuerte inversión que hiciese interesante a los ojos de los ciudadanos la rehabilitación de viviendas y obra nueva, logrando bonificaciones fiscales para aquellos particulares que opten por la rehabilitación de viviendas. Fernández Lito ha recordado que con el Plan de Competitividad del automóvil se ha logrado que por cada euro invertido se hayan recuperado 1,2 euros.
Desde la UGT y su sección de construcción se tiene previsto que por cada euros que se invierta se puedan recuperar, sobre todo vía impuestos y cotizaciones sociales, 80 céntimos de euro. Pero sobre todo en lo que se pone el acento es en la creación de empleo que se podría lograr con el citado plan, que se cifra en 600.000 empleos.
Fuente: Expansión | Imagen: CTD 2005
Related Posts
« Denia restringirá el urbanismo en parte del municipio Urbanismo de Girona se desentiende de la mansión ilegal de Lloret de Mar »