La UGT propone al Gobierno que utilice el stock de vivienda como un gran parque de vivienda para alquiler social
Entre las propuestas de la Unión General de Trabajadores se encuentra también la modificación urgente de la Ley de Arrendamientos que según el sindicato es una grave recesión social logrando que la nueva norma beneficie únicamente al propietario. Según los datos de la UGT en estos momentos están sin vender en todo el país alrededor de 700.000 viviendas, muchas de las cuales son propiedad de bancos y cajas de ahorro.
UGT por tanto se une a las muchas voces que han propuesto la creación, con el stock de promociones de viviendas sin vender, de un parque público de viviendas a las cuales se accedería mediante el pago de alquileres sociales. En este sentido UGT no hace sino seguir la propuesta del Ayuntamiento de Sabadell el cual ha solicitado a la banca un listado de viviendas que puedan ser alquiladas con alquileres de tipo social.
El primer objeto de esos pisos sería el realojar a personas desahuciadas por no poder hacer frente a las hipotecas que tenían formalizadas con el banco. El programa de alquileres sociales sería similar al que tiene Caixa Cataluña que ofrece vivienda con alquileres de alrededor de 200 € al mes.
Por otro lado la Unión General de Trabajadores no ha dejado de criticar el proyecto de ley de la nueva legislación sobre arrendamientos urbanos lo que a juicio del sindicato no es sino una grave recesión social sobre todo para aquellas personas de menos recursos que con la nueva ley verán mucho más restringido el acceso a una vivienda de alquiler.
Fuente: 20 minutos | Imagen: kulmalukko
Related Posts
« La inmoralidad de la banca en la crisis española: la captación de dinero mediante los rescates estatales y las ejecuciones hipotecarias. El sector de la construcción busca en la rehabilitación una válvula de escape »