La Sociedad Pública de Alquiler colaborará con Caja Madrid para dar salida al stock de vivienda de la entidad financiera
La entidad financiera Caja Madrid sacará al mercado de alquiler 191 viviendas de su stock. La operación de promoción de alquiler se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Sociedad Pública de Alquiler que depende del Ministerio de Fomento. El acuerdo ha sido rubricado por el Presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato y el Ministro de Fomento, José Blanco.
Los pisos que saldrán al mercado de alquiler provienen de los 555 inmuebles que Caja Madrid tiene dentro de su stock de viviendas. Dichas viviendas están disponibles en estos momentos para su comercialización y se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional. En caso de sumar cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, el stock de la caja madrileña ascendería a 990.
Será la sociedad dependiente de Fomento, la SPA, la que se encargará de buscar los inquilinos para los pisos en alquiler. El precio medio de alquiler se estima entre los 400 y los 500 € mensuales. La vivienda tipo de las que dispone Caja Madrid se aproxima a los 90 m² y cuenta con al menos 3 dormitorios.
Además estas viviendas de obra nueva se encontrarán ubicadas en aquellas zonas dónde el Ministerio de Fomento ha detectado que existe una mayor demanda, que según los estudios son la Comunidad Valenciana y Cataluña. Estas dos comunidades autónomas son dónde SPA tiene una mayor oferta de alquiler de vivienda, concretamente el 43 y el 37% respectivamente.
No es la primera operación conjunta entre entidades financieras, promotoras y SPA, ya que esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento ya colabora con Bancaja, La Caixa, la división inmobiliaria del Banco de Santander y con la CAM.
Related Posts
« Se aprueba el Nuevo Plan Director de la Vivienda del Gobierno Vasco Fomento licita dos nuevos tramos del AVE »