La Presidenta de Andalucía retira las competencias de vivienda a sus socios de IU
Tras el desalojo de la corrala Utopía en Sevilla, el realojo de las familias expulsadas de la corrala ha provocado la primera crisis de gobierno entre el PSOE e IU. Desde la Consejería de Fomento y Vivienda en manos de Izquierda Unida se aseguró que sería esa institución la que realojaría a las familias expulsadas de un proyecto – la Corrala Utopía – que desde un primer momento tuvo a IU detrás.
Es conveniente recordar que el edificio de Corrala Utopía en el que 22 familias habían ocupado las viviendas, es propiedad de Ibercaja. Desde la creación de la corrala, la Consejería de Vivienda en manos de Izquierda Unida había apoyado la acción y en la misma mañana del desalojo hizo público que se haría cargo del realojo de los ocupantes del edificio.
El detonante de la crisis de gobierno se produjo esa misma tarde cuando miembros de la Consejería de Vivienda hicieron entrega a las 22 familias desalojadas de las llaves de varias viviendas sociales propiedad de dicha consejería. Tras esa política de hechos consumados la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, firmó un decreto en el cual la Consejería de Vivienda dejaría temporalmente de tener competencias sobre vivienda y construcción.
Al mismo tiempo se llevará a cabo una investigación interna para determinar las responsabilidades en el realojo de las 22 familias. De manera temporal la Consejería de Vivienda que ha desarrollado el primer decreto antidesahucios de España dejará de tener competencias sobre vivienda, pasando estas a la Dirección de Patrimonio de la Junta.
Fuente: Diario El País | Imagen: comcinco
Related Posts
« Urbanismo de Málaga insta a la construcción del Hotel Granada Las empresas de construcción extremeñas derivan hacia la rehabilitación »