La nueva Presidenta de Chile promete 28.000 millones de dólares en infraestructuras
Michele Bachelet, la flamante Presidenta de la República de Chile, lleva en su programa electoral la construcción de infraestructuras por valor de 28.000 millones de dólares. Ese presupuesto irá destinado a toda la obra pública que se construyan entre este año y el 2021. Con estas infraestructuras lo que se pretende es poner a Chile en la senda del primer mundo.
Serán 18.000 millones de dólares para la construcción de infraestructuras en el ámbito local y que serán sufragados con dinero público. Además los promotores del gobierno de Chile prometen que habrá 9.900 millones de dólares destinados a que sean contratistas privados los que desarrollen proyectos de infraestructura. El gobierno de Bachellet considera que Chile no podrá jugar en la primera división en desarrollo y riqueza si no se desarrollan infraestructuras que permitan un tránsito ágil de las mercancías por el país.
Las inversiones en infraestructuras será de al menos el 1,7 del PIB cada año hasta llegar al 2021. Esas inversiones en infraestructuras y con la suma de la inversión en vivienda, salud, transporte escalarán hasta llegar a los 3,5 puntos porcentuales del PIB. Esas inversiones en infraestructuras será combinada por otros planes que ya llevan años funcionando, como es Conectividad Austral en la Patagonia, el Plan Arica y Paranicota.
Fuente: Merco Press | Imagen: Pablo/T
Related Posts
« Los constructores de Castellón piden ayudas públicas para el sector Sacry se quedara sin construir una autopista en Chile »