La mayoría de la vivienda española sin plaza de garaje
La mayor parte de las viviendas en España, tanto en propiedad como en alquiler, carecen de garaje. El número de viviendas sin plaza de garaje llega al 65% en España. Entre las localidades donde las viviendas – en propiedad o en alquiler – poseen plaza de garaje, cabe citar a Teruel, con un 40%
El 65% de las viviendas españolas no poseen plaza de garaje. Los datos provienen de un estudio que ha llevado a cabo el portal inmobiliario Idealista. En el informe se subraya que es Teruel la capital española en la que en estos momentos hay más viviendas en venta – un 40,3% – que poseen plaza de garaje.
Entre las ciudades que poseen más vivienda con plaza de garaje se encuentran, entre otras, Ciudad Real, Pamplona, A Coruña, mientras que en el furgón de cola se encuentran capitales de provincia como Cádiz, Barcelona o Bilbao.
Idealista también ha elaborado un ranking sobre la relación entre vivienda en alquiler con plaza de garaje. La ciudad donde más viviendas en alquiler tienen se encuentra Guadalajara, con un 65%, mientras que en la que menos existen un ratio es 12,9%.
El que tanto las viviendas en venta como en alquiler posean una o varias plazas de garaje es algo que revaloriza la propiedad, lo que logra, en el caso de los alquileres, que se pueda cobrar una mayor renta por el alquiler.
De cualquier modo, por lo general, las promociones de vivienda nueva por lo general suelen tener sus propias plazas de garaje, en un contexto en el cual la mayor parte de los nuevos compradores son personas de mediana edad que por lo general tienen vehículo propio.
Fuente: La Vanguardia | Imagen: Nacho
Related Posts
« Movimiento entre las consultoras inmobiliarias españolas UBS recomienda invertir en activos inmobiliarios españoles »