La licitación del boulevard de Málaga está próxima
El consistorio de Málaga acaba de sacar a concurso la primera fase de la promoción de la avenida que irá sobre el terreno ganado después de que se hayan soterrado las vías que discurren por ese emplazamiento. Desde el ayuntamiento se espera que antes de la finalización del 2011 se pueda lograr la licitación de la segunda fase de dicha vía, tal como ha recordado el Concejal de Urbanismo, Manuel Díaz.
La segunda fase de construcción de la avenida comenzará en la avenida Juan XXIII y finalizará en la estación de autobuses que se encuentra en las inmediaciones de la estación de RENFE. La nueva avenida discurrirá paralelamente a la barriada de la Princesa, pasaría por debajo el puente de Juan Pablo II y finalizará en la calle Poeta Muñoz Rojas.
La distancia que debe de salvar el segundo tramo de la avenida es de prácticamente un kilómetro. Tras la finalización de esta segunda fase, y aunque todavía quedarían zonas de suelo sin urbanizar, la nueva avenida ya tendría la suficiente entidad urbana como para ser utilizada por los viandantes.
Después de completar los dos primeros tramos, todavía quedarían otros dos por urbanizar. Uno de ellos es el terreno paralelo a los terrenos que REPSOL tiene en las inmediaciones lo que supone unir la calle Juan XXIIII y la calle Sillita de la Reina. Este tercer tramo de esta obra pública que el ayuntamiento quiere tenerlo en situación de stand by hasta que REPSOL urbanice también sus terrenos. El último tramo unirá la calle Puerto Oncala hasta llegar a la ronda Oeste. Este tramo es colindante a las instalaciones que allí tiene la EMT.
Fuente: La Opinión de Málaga | Imagen: juanpol
Related Posts
« La economía vasca lastrada por la crisis de la construcción El Gobierno Vasco fija el tope de crédito para vivienda de las entidades financieras en 439,8 millones de € »