La Junta de Extremadura ha construido 790 viviendas sociales
La Junta de Extremadura concienciada que una de las prioridades de los extremeños es la vivienda promovió la construcción durante el pasado 2010 una buen cantidad de viviendas sociales que se cifran en 790 de las cuales 238 ya han sido entregadas. El monto total de la inversión ha rondado los 30 millones de €.
Ha sido la empresa pública URVIPEXA, que depende orgánicamente de la Consejería de Fomento, la que ha realizado el desembolso de dinero necesario para la construcción de las citadas viviendas sociales. Con ese presupuesto se han desarrollado 31 promociones de viviendas en diversos términos municipales.
De las 790 viviendas de protección pública erigidas, ya se han entregado 238. Esta información fue proporcionada por el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana en una rueda de prensa en la cual hizo balance de la actuación de su departamento durante el 2010.
Otra de las actuaciones de Fomento durante el año pasado ha sido la calificación provisional de 2.504 pisos protegidas de nueva construcción que obedecerán a distintas tipologías de vivienda protegida. El estado de los edificios también ha sido una preocupación para la Junta que durante el 2010 rehabilitó aproximadamente 2.500 edificaciones.
En lo que se refiere al urbanismo la Junta, en palabras de Quintana, ha puesto los cimientos para que la nueva concepción del urbanismo sea armónico y sostenible y para ello ha establecido modificaciones en la Ley del Suelo que obliga a la comunidad autónoma. Con la reforma se ha querido adaptar el urbanismo a las necesidades actuales de Extremadura.
Fuente: El Mundo | Imagen: dbking
Related Posts
« Urbanismo de A Coruña revisará uno a uno los añadidos a los edificios protegidos Gomera tendrá un nuevo parque de ocio »