La Junta de Andalucía promueve casi 4.000 viviendas públicas en régimen de alquiler
La Junta de Andalucía, por mediación del Consejería de Obras Públicas y Vivienda y de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) tiene proyectado la construcción de 3.586 viviendas en régimen de alquiler. De esa cantidad ya se han entregado 1.680 mientras que el resto todavía se encuentran en fase de construcción. El anuncio ha sido hecho por Josefina Cruz Villalón, Presidenta de la EPSA.
El anuncio también ha servido para enumerar que constructores públicos y privados han tomado parte durante el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008 – 2012. De esos datos también se desprende que el 21% de las viviendas construidas se dedicaron al alquiler. En cuanto al peso de la construcción pública y la privada, el 22% de los pisos fueron construidos por la promoción pública y un tercio por promotores privados.
Villalón también se refirió a como capeo la entidad que preside la debacle que ha sufrido el sector de la construcción a partir del 2008. Desde EPSA se decidió, ante la falta de crédito para que los particulares comprasen sus viviendas, el reconvertir las mismas en viviendas para el alquiler de esas VPO.
También se flexibilizaron las condiciones que se podían exigir a la superficie máxima que deberían de tener las viviendas de manera que promociones de viviendas iniciada como libre pudiese se reconvertida en vivienda protegida dedicada al alquiler. De hecho se ha logrado que el 51% de las VPO construidas se dedique al alquiler. De todas las viviendas construidas en el plan, y hasta ahora, solo 157 han sido definitivamente vendidas.
Fuente: Europa Press | Imagen: Images_of_Money
Related Posts
« Marbella traslada su polígono SEDESA sale de Ezentis y abandona el negocio de la construcción »