La Junta de Andalucía decidirá si El Algarrobico sigue adelante
La promotora del hotel de El Algarrobico ha declarado que la responsabilidad de decidir si el proyecto sigue adelante es potestad de la Junta de Andalucía. En caso de una negativa por parte de la Junta Antonio Baena, portavoz de la promotora, ha anunciado que pedirán daños y perjuicios por vía judicial. Ayer también se supo que el estado ha paralizado la expropiación que estaba en curso.
La promotora ha declarado que tiene interés en terminar el proyecto dentro del Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. Sobre el proyecto también pesa el Plan de Promoción Turística del Municipio de Carboneras. Ambos planes son costeados con subvenciones públicas.
El proyecto de El Algarrobico ha tenido una larga trayectoria judicial ya que en primera instancia se declaro nula la licencia municipal. Ante esta sentencia la empresa recurrió el fallo alegando un defecto de forma en los planos que aportó a la causa la Junta de Andalucía.
Ayer también se conoció que la Administración General del Estado ha tomado la decisión de desistir en el proceso de expropiación que se inició en julio del año 2.007. El desestimiento por parte de la Administración está procede de que las causas que motivaron la expropiación se extinguieron tras la sentencia judicial de septiembre del año 2.008.
Otra de las razones que pueden explicar que la Administración General del Estado no prosiga con la expropiación puede ser de índole dinerario ya que si se llevase a efecto la expropiación se produciría un menoscabo de los fondos públicos ya invertidos. La no expropiación en estos momentos no es óbice para que en caso de que volvieran a concurrir las causas que motivaron el procedimiento se volviese a poner en marcha
Fuente: Soitu | Imagen: untipografico
Related Posts
« Polémicas declaraciones de Pezzi El precio medio de la vivienda nueva en capitales de provincia continúa bajando »