La Junta de Andalucía intentará resucitar al sector de la construcción
La Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ha anunciado que el gobierno andaluz prepara una batería de medidas para reactivar el sector andaluz de la construcción, especialmente centrado en la provincia de Málaga.
La primera medida de la Junta será crear un completo plan para la rehabilitación de viviendas y edificios, media que ya fue aprobada el pasado martes. El presupuesto para este año será de 200 millones de euros que tendrán continuidad en años posteriores. De cualquier modo el sector de la construcción andaluz considera que la partida presupuestaria se queda corta, después de la desaparición del maná que suponía las promociones de viviendas.
Desde la Consejería de Economía, el consejero José Sánchez Maldonado desde Málaga y en rueda de prensa confirmó que las ayudas se prolongarán en el tiempo. Afirma Maldonado que este plan solo es el primer tramo de una estrategia para reconvertir el sector en uno de construcción sostenible que seguirá hasta el año 2020 y que llegado a ese año volverá a tener como promotores a la iniciativa privada.
El plan de la Junta de Andalucía para el sector de la construcción también va a contar con las ayudas de la Unión Europea que irán destinados a varios sectores siendo el presente plan un anticipo de lo que realizará en los próximos años con un horizonte temporal en el 2020. La Junta considera, y por eso va a invertir en ello, que un sector de la construcción sostenible es viable en esa comunidad autónoma, un sector por tanto muy alejado de la construcción desaforada de pisos.
Por su parte José Prado, Presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) ha valorado positivamente el plan de la Junta debido a que el sector de la construcción siempre ha sido un sector que ha generado empleo.
Fuente: Diario Sur | Imagen: ell brown
Related Posts
« Curso monográfico sobre valoraciones inmobiliarias El urbanismo Liria bajo la lupa judicial »